Escribe para buscar

Covid19 Sanidad

Maeso se propone que no haya más víctimas covid y aumentar la concienciación con más puntos de vacunación

Compartir
Pasaporte Covid

Pide colaboración a la ciudadanía, y también a la hostelería y a los organizadores de los eventos deportivos y culturales

La socialista Francisca Maeso ofreció ayer su primera comparecencia después de anunciarse su nombramiento como próxima consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal. A la espera de que sea publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y tomar posesión de su cargo, Maeso dijo que uno de sus Otro de los objetivos al frente de Salud Pública es la protección de los melillenses para que no haya “ni una víctima más”. Otro importante objetivo es “seguir trabajando duro en la concienciación de los melillenses” en la inmunización. Para ello, Maeso anunció que se abrirán nuevos puntos de vacunación en Melilla.

Esta cuestión, dijo la futura consejera, está a la espera de abordarlo con Educación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para decidir cuáles serán esos nuevos puntos, que se unirían a los dos que ya hay operativos en dos institutos de Melilla, que podrían seguir funcionando con el inicio del nuevo curso al estar utilizándose salones de actos externos.

Pide colaboración

Maeso, que destacó el “trabajo impecable” y “el gran esfuerzo” realizado hasta el momento para la vacunación de la población melillense, pidió la colaboración de los ciudadanos de manera individual y su responsabilidad en el ámbito familiar, laboral y de ocio. Esta solicitud la hizo extensible a la hostelería, especialmente al ocio nocturno, y a los organizadores de los eventos deportivos y culturales.

En su rueda de prensa, Maeso tuvo palabras de cariño en su rueda de prensa para las familias de las 99 personas fallecidas como consecuencia del coronavirus, además de su deseo de pronta recuperación para los más de 500 casos activos y los hospitalizados.

Asimismo, dijo sentirse ilusionada con esta nueva responsabilidad, que afronta con mucha prudencia y respeto, y destacó el hecho de que, por primera vez en Melilla, una consejería lleve el nombre de Bienestar Animal, ámbito en el que ya estaba trabajando como viceconsejera y que conllevará nuevas responsabilidades. 

No descarta volver a intentar la exigencia de certificado covid

La Ciudad Autónoma de Melilla no descarta volver a intentar más adelante la posibilidad de exigir el certificado covid, medida que ya había incluido en la última orden de Salud Pública y que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se negó a ratificar judicialmente.

La próxima consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca Maeso, así lo avanzó ayer. Dijo que la decisión del TSJA es respetable, aunque recordó que la Ciudad Autónoma tiene otros mecanismos para intentar controlar la pandemia. En cualquier caso, insistió en que no descartan “volverlo a intentar”, con una previsión más a corto plazo.

De este modo, Salud Pública trataría de salvar la argumentación de los jueces para denegar la ratificación, tal y como expusieron en el auto, donde señalaban que era imposible saber qué incidencia acumulada tendría Melilla en la fecha de inicio de la medida, que era el 16 de agosto para la participación en eventos, y el 1 de septiembre para viajar. De todos modos, la futura consejera incidió en que es una decisión que está por valorar y que depende de un equipo técnico y del momento, además de un documento de actuaciones conjuntas que se elabora en las reuniones del Consejo Interterritorial de Salud, por lo que “queda mucho trabajo antes de llegar a una conclusión ahora mismo”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *