Maeso: “Es fundamental el encuentro entre los profesionales sanitarios con la relevancia que tienen ahora las vacunas”

La consejera de Salud Pública ha inaugurado este jueves las XIV Jornadas de Vacunas ‘Ciudad de Melilla’ que se han celebrado en el Salón Dorado de la Asamblea tras dos años de parón por la pandemia del covid-19

El Salón Dorado de la Asamblea acogió este jueves por la tarde la XIV edición de las Jornadas de Vacunas ‘Ciudad de Melilla’, que regresaron después de dos años de parón obligatorio a causa de la pandemia del covid-19.


La consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, destacó que en dichas jornadas “se refleja un poco más” el trabajo que realiza la Comisión de Salud Pública en el tema de la vacunación.
A su juicio, resulta “fundamental el encuentro entre los profesionales sanitarios en el campo de las vacunas con la relevancia que tienen ahora en la sociedad las vacunas”.

Cuatro vacunas
En dichas jornadas se abordaron los retos en la vacunación frente al pneumococo, sobre la nueva vacuna contra el herpes Zóster -comúnmente denominado como ‘culebrilla’- para adultos y personas mayores, y la última ponencia se centró en una infección muy frecuente en niños como es el virus respiratorio sincitial.


José Ruiz Olivares, coordinador de las jornadas, ha aclarado en declaraciones a los medios que contra este último virus no existe una vacuna por el momento como tal, sino que existe una especie de “inmunización pasiva”.
“La vacuna lo que hace es que el ser humano produzca los anticuerpos y en este caso lo que se le introduce al paciente son los anticuerpos que se han obtenido bien por suero humano en laboratorio”, explicó, afirmando que es un tratamiento que está teniendo “una efectividad muy grande”.

Una “luz de esperanza”
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, fue el encargado de inaugurar las jornadas y destacó “el éxito” de las campañas de vacunación que se han desarrollado en la ciudad frente al covid-19 y la gripe.
Para el jefe del Ejecutivo local, las vacunas han sido una “luz de esperanza certera en la oscuridad”.
Asimismo, ha apostado por la formación, sobre todo del personal sanitario, para que redunde positivamente en la población.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€