Maeso cree que en otoño se empezará a vacunar de la cuarta dosis a melillenses de más de 60 años

Advierte de una relajación del uso de las mascarillas en el transporte público de Melilla

Paqui Maeso ha comunicado que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Gobierno y las autonomías, entre ellas Melilla, ha aprobado la vacunación con la cuarta dosis contra la covid-19 en personas de 60 años o más pero reconoce que aún no se ha fijado una fecha concreta.

“Ya está aprobada por la Comisión de Salud Pública poner la vacuna a personas de sesenta años o más pero aún no está decidida la fecha de inicio, por ello semanalmente se está reuniendo la Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública evaluando la situación epidemiológica para valorar el momento más adecuado del inicio” ha indicado Maeso. La consejera de Salud Pública ha avanzado que “probablemente sea en otoño”.
Por otro lado, Paqui Maeso ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla en transportes públicos y centros sanitarios, al advertir una cierta relajación en estos apartados. “El Real Decreto elimina la obligatoriedad de la mascarilla en los interiores, pero siguen siendo obligatorias en el transporte público, que esto parece que es una medida que se ha relajado”. Al respecto, ha recalcado que “en el transporte público es obligatorio” el uso de las mascarillas “así como en los centros y servicios sanitarios”.
En este sentido, ha subrayado que recientemente hubo un brote en el Centro Asistencial que afectó a 23 personas, de las que tres necesitaron hospitalización.
Por último, lamentó un último fallecido de covid en la ciudad y la alta cifra de hospitalizados: 17, de los cuales uno necesita de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas