Luis Manuel Rincón: “No veo ninguna manera de hacer una Sociedad Anónima que no sea con la Ciudad Autónoma”

Los socios de la U.D. Melilla aprobaron, el pasado miércoles, las cuentas del club en la Asamblea General Ordinaria, además de alabar la “gran gestión del club” desde que Luis Manuel Rincón accedió a la presidencia hace cinco años. Precisamente, el dirigente informó que la deuda histórica de la entidad azulina es de tan 180.000 euros, todo un éxito para los dirigentes, si tenemos en cuenta que cuando se hicieron cargo de club era de 1.400.000 euros.

Durante la Asamblea se trataron también importantes aspectos de la próxima temporada, aunque Luis Manuel Rincón mostró su satisfacción, en primer lugar, por reencontrarse con sus socios y aficionados. “Que podamos vernos de forma presencial es un avance, pero además estamos recuperando la normalidad que todos deseamos y a ver si la próxima temporada podemos vernos cada domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, que será la mejor de las noticias”. También analizó algunas cuestiones relacionadas con las cuentas del curso 2019/­20 y el capítulo de ingresos, principalmente relativos a la formación de jugadores y traspasos. “La pandemia nos generó un pequeño desbarajuste, pero terminamos el curso con ­158.000 euros, aunque el

balance nos salió positivo, con 154.000 euros”, señaló. No obstante, como dato significativo, dijo que el club recibió 153.000 euros en cuanto a la formación jugadores, “del acuerdo con el Real Madrid”, mientras que en traspaso de jugadores “se recibió 173.000 euros, tenemos un dinero de solidaridad de Samu Díaz, también 50+10 de Sofian Chakla, 17.500+17.500 de Mizzian y 27.000 de David Ramos y 18.000 euros también de David Ramos”.

“Años atrás se habían firmado jugadores importantes y a los que han salido les hemos sacado el mayor rendimiento económico”, resaltó.

Deuda del club

Por otro lado, comunicó a los asambleístas que la deuda del club es de solo 180.000 euros. “La deuda no me preocupa, pues cuando nos hicimos cargos de club era de 1.400.000 euros y nada más entrar pagamos 415.000 euros del ejercicio anterior”. Por otro lado, informó que el club ya está trabajando de cara a la próxima temporada y espera cerrar lo antes posible el presupuesto para hacer una buena planificación. “Es muy difícil hablar sin pisar charcos, pero lo que necesitamos es tiempo para poder planificar, pero en las dos últimas temporadas ni hemos podido planificar bien en lo deportivo ni en lo económico. Es lo que estoy intentando luchar esta próxima campaña, que nos digan el presupuesto real que vamos a tener lo antes posible y sobre eso realizar una planificación deportiva, acorde al proyecto que tengamos. De hecho, el pasado miércoles he tenido una reunión con los consejeros de Deporte y de Turismo y también tengo otra pendiente con el de Televisión Melilla”.

Proyecto deportivo

A continuación, emplazó a sus socios para dentro de dos o tres semanas, fecha en que explicará el próximo proyecto deportivo. “Para entonces, voy a informar del presupuesto real de la próxima temporada y lo vamos a comunicar por escrito. Además, habrán muchas sorpresas y creo que serán del agrado del aficionado, pero necesito firmar un pre convenio para marcar las líneas de actuación. Si las dos partes están de acuerdo se firmará, pero si no haré lo que pueda”.

Pero antes de pasar al último punto del orden del día, el de ruegos y preguntas, los socios dieron su visto bueno a las cuentas auditadas por parte del club de la temporada 2017­/18 y 2018/­19.

El presidente de la U.D. Melilla se refirió también a la posibilidad de convertir al club en Sociedad Anónima. “No veo ninguna manera de hacerlo que no sea con la Ciudad Autónoma. Creo que debemos hacer un proyecto común, de los cuales la Ciudad se quede con un porcentaje de las acciones y luego venga un empresario de fútbol, que ya comenté que se pueden firmar mil acuerdos. Esto mismo lo he expresado con dos consejeros de Deporte distintos, que mostraron su preocupación porque pudiera venir un empresario que luego vendiera el club, pero no, ya que se pueden firmar una serie de contratos”. “Hemos venido a preguntarle a nuestra masa social a ver qué es lo que le parece y eso mismo se le ha traslado a la Ciudad Autónoma, que tenía algo de miedo a lo que pudiera pasar. Lo que hace falta es venga gente a Melilla a traer dinero, pues aquí casi todo el mundo chupa casi de la misma teta”, concluyó Luis Manuel Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€