Icono del sitio MelillaHoy

Luis-Ayman y Liat-Samia, parejas ganadoras del I Torneo de Navidad

FOTO: FEDERACIÓN MELILLENSE DE BÁDMINTON

El Pabellón de Deportes del IES Miguel Fernández fue el escenario de esta competición

Tras este aperitivo, la Federación Melillense de Bádminton ya está centrada en la organización del I Torneo Federación, que será puntuable para la confección del ránking, tanto Absoluto como Escolar. En concreto, tendrá lugar entre este próximo sábado, en horario de 16’00 a 22’00 horas, y el domingo, de 10’00 a 15’00 horas, en todas las modalidades, existiendo dos franjas de edades, Sub-17 y Senior (mayores de 17).

La Federación Melillense de Bádminton organizaba el pasado domingo, en horario matutino, el primer Torneo de Navidad, un evento que tuvo como escenario el Pabellón de Deportes del Instituto de Educación Secundaria Miguel Fernández.
Fiel a la cita, y con gran puntualidad, se presentaron las 19 parejas inscritas -mixtas, masculinas y femeninas-, ofreciendo un colorido espectacular a la competición, que se desarrolló en el formato de liguilla y en abierto (es decir, sin límites de categorías).
Asimismo, se establecieron dos grandes grupos: el B, para iniciados y noveles, en el que los participantes quedaron divididos en dos subgrupos de cinco parejas, que compitieron en formato liguilla, clasificándose para semifinales los dos primeros de cada subgrupo; y el A, para jugadores con ránking, que fue distribuido en tres subgrupos de tres parejas, clasificándose para semis los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo.

El cuadro final quedó de la siguiente forma:
GRUPO B
1ª Semifinal. Zacarias-Mohamed Vs. Rachid-Vicente (30-26);
2ª Semifinal. Liat-Samia Vs. Jesús-Mohamed (30-28);
Final. Zacarias-Mohamed Vs. Liat-Samia (16-21, 21-15 y 13-21).
GRUPO A
1ª Semifinal. José l.-Mariano Vs. Luis-Ayman (12-30);
2ª Semifinal. Alfonso-Aboubaker Vs. Carla-Founti (12-30);
Final. Alfonso-Aboubaker Vs. Luis-Ayman (21-18, 16-21 y 19-21).

Todas las parejas que accedieron a semifinales recibieron sus correspondientes trofeos o preseas. También hay que destacar a la Pareja Revelación, que recayó en la pareja Inés-Caridad, motivada por su buen juego y por sus simpatías.
En definitiva, un gran éxito en lo deportivo y en lo organizativo, por lo que los responsables federativos dieron la enhorabuena a todos los participantes.
Por otra parte, cabe destacar que próximamente, tras el aperitivo del Torneo de Navidad, se disputará el primer Torneo Federación, el cual es puntuable para la confección del ránking, tanto Absoluto como Escolar. En concreto, se desarrollará entre este próximo sábado, en horario de 16’00 a 22’00 horas, y el domingo, de 10’00 a 15’00 horas, en todas las modalidades, existiendo dos franjas de edades, Sub-17 y Senior (mayores de 17).
Por último, indicar que el modelo de competición será establecido en forma de cuadro eliminatorio y por el orden del ránking actual.

Acceda a la versión completa del contenido

Luis-Ayman y Liat-Samia, parejas ganadoras del I Torneo de Navidad

Salir de la versión móvil