MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:46

Lubna: “Llevar el brazalete de capitán no es fácil”

La capitana del filial realizó un balance de la temporada antes del último partido de liga y catalogó la misma como una de las mejores a nivel personal.

Llega la última cita de la temporada para las Guerreras del filial. Un fin de semana en el que las jugadoras dirigidas por Andrés Castillo tienen que ganar en Guadalcacín (Cádiz) y esperar que el Roldán B pierda, a domicilio, ante el colista Alhameña, y que el LBTL Alcantarilla no gane, en casa, ante el Luis de Camoens para proclamarse campeonas.

Aunque las cábalas parecen casi imposibles para ser campeonas, la capitana del equipo, Lubna, no pierde la esperanza y aseguró que irán al pabellón de Guadalcacín con el objetivo de ganar y esperar un milagro.
Lo que sí ha evidenciado el Grupo III de la Segunda División ha sido el gran trabajo de cantera que se hace desde los equipos de Primera. El Roldán y el MSC Torreblanca tienen a sus filiales entre las primeras posiciones del Grupo y esto abre una puerta a la lucha por el ascenso a Primera a los equipos situados en la cuarta y la quinta plaza.
Se acaba la temporada para Andrés Castillo y Gustavo Bravo, una campaña en la que se ha conseguido el objetivo de la formación, introduciendo a jugadoras del equipo de la liga local en el de Segunda División y jugadoras del filial en el de Primera, con las mismas dinámicas de trabajo y haciéndolas debutar con minutos de calidad y con el objetivo de luchar por el título.
El departamento de prensa del club realizó un balance de la temporada con la capitana del equipo, Lubna, que si bien este curso ha estado lejos de sus cifras de goles, aseguró haber vivido una de las mejores campañas de su carrera.

Se acaba la liga, ¿da pena?
Sí, porque hemos hecho una temporada muy buena, y creo que es una de las mejores. Nos vamos con mucha alegría y si fuese por nosotras… Que esto siga.

No dependen de ustedes para lograr el título
Ya, pero nunca hay que perder la esperanza y pelear hasta el último momento. Nosotras nunca nos rendimos, vamos a jugar contra un buen equipo como es el Guadalcacín. Vamos a ir a ganar, es lo que tenemos en mente y a esperar que alguno falle.


Mucho tiempo en la pelea por el título
El equipo estuvo en primera posición durante mucho tiempo, ha sido una de las mejores temporadas en Segunda División y ojalá se den las cosas para lograr el título, pero si no lo ganamos esta temporada, será la siguiente.

¿Qué balance hace a nivel personal?
¿A nivel personal? A mí me importan más los tres puntos, me da lo mismo que marque una compañera o yo. En el caso de no conseguirlo, me quedaré con la ‘espinita’ de la liga, pues me hubiese gustado que el presidente y la directiva viajasen a recoger algo tan importante como el título de liga, pero si no se puede esta campaña, que aún no lo sabemos, será la siguiente.

Siempre ha tenido un registro de goles más altos
Esta temporada he pasado por temas complicados, también me han exigido demasiado con la responsabilidad de ser la capitana y no es tarea fácil, pero lo importante era estar arriba y lo hemos hecho correctamente.

Un mensaje como capitana
A las chicas les digo que ha sido uno de los mejores grupos que he tenido y un grupo con los que he competido, con mis más y mis menos, y estoy orgullosa de ello.

¿Y a la cantera?
A las jóvenes siempre les he dicho que equivocarse y fallar es algo normal, que hay que salir y aprovechar todo lo que se pueda, un minuto, dos o tres.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas