Esther Donoso, presidenta de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), ha anunciado la publicación de la resolución provisional de las “Ayudas a la reactivación económica en zonas afectadas por obras de larga duración”. Esta información ha sido divulgada a través del Boletín Oficial de Melilla (BOME) número 6225.
Donoso ha afirmado que el régimen de ayudas se ha tramitado ‘con máxima celeridad con el objetivo de que estas ayudas lleguen lo antes posible a los comercios y empresas afectados’. Este compromiso ha permitido que la resolución provisional de beneficiarios se publique en un tiempo récord.
La convocatoria se publicó en agosto y, en solo tres meses, se ha avanzado significativamente, considerando que el plazo de presentación de solicitudes finalizó en septiembre. Esto demuestra la eficacia en la gestión de estas ayudas.
La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado un total de 1.200.000 euros para estas ayudas, que beneficiarán a los titulares de negocios en propiedad, alquiler o cesión en las zonas afectadas. También se incluirán los puestos de venta ambulante que han sufrido desplazamientos debido a las obras.
Los solicitantes podrán recibir hasta un máximo de 17.000 euros, una subvención que cubrirá tanto el mantenimiento del empleo como las inversiones realizadas. Esta medida busca mitigar el impacto económico de las obras en la comunidad.
Además, el boletín oficial ha publicado la resolución provisional del segundo plazo de las “Ayudas a locales comerciales y de servicios”. Estas ayudas, financiadas con 700.000 euros, están dirigidas a pymes y autónomos con local abierto al público, quienes podrán acceder a una cuantía máxima de 10.000 euros por proyecto de inversión.
Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones a las resoluciones provisionales. Las alegaciones deberán ser presentadas en la sede electrónica de la ciudad, lo que facilitará el proceso administrativo.
Es relevante destacar que estos regímenes de ayudas han sido financiados en su totalidad por la Ciudad Autónoma de Melilla. Esto refleja un compromiso claro con la reactivación económica y el apoyo a los sectores más afectados por las obras de larga duración.
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…