Los silencios en política a veces no son buenos consejeros

Esta “guerra abierta” en el PP no ha hecho más comenzar. Habrá que ver qué hacen en los próximos días en el PP?de Melilla y hasta cuándo mantienen este silencio sepulcral en el seísmo que vive en el principal partido de la oposición.

El PP de Melilla mantuvo este jueves un silencio sepulcral a pesar de la que estaba cayendo, en pleno “terremoto” del PP?nacional por la pelea fratricida que mantienen la dirección nacional de los populares encabezada por Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ninguno de sus dos máximos exponentes, ni su presidente Juan José Imbroda ni su secretario general, Miguel Marín, valoraron lo sucedido, ni emitieron un apoyo a uno u otro contrincante. A veces los silencios en política pueden parecer lo más cómoda para “no mojarse”, pero también otras veces no parecen buenos consejeros, como creemos que ha ocurrido en este caso.

En cambio, ayer fueron muchos los diputados del PP en el Congreso que sí se expresaron públicamente y se alinearon mayoritariamente al lado del presidente del partido, Pablo Casado, frente a lo que consideran «deslealtades» y «ambiciones personales», en referencia velada a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Acabada la rueda de prensa del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la que se anunciado la apertura de un expediente a la dirigente madrileña por sus acusaciones contra la dirección nacional, buena parte de los diputados del Grupo Popular han empezado a lanzar mensajes desde sus redes sociales en apoyo de Casado. En el caso del diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, lo único que hizo fue retuitear un mensaje de la portavoz en el Congreso Cuca Gamarra en apoyo a Casado, pero nada más. De los parlamentarios nacionales por nuestra ciudad, la más explícita fue la senadora Sofía Acedo, que sí redactó un mensaje propio de respaldo al presidente nacional de los populares en España.

Esta “guerra abierta” en el PP no ha hecho más comenzar. Habrá que ver qué hacen en los próximos días y hasta cuándo se mantiene este silencio sepulcral en el seísmo que vive en el principal partido de la oposición.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas