Categorías: Sociedad

Los servicios de Emergencias siempre al pie del cañón aún si es Nochebuena

Como cada Nochebuena en Melilla, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE), el 112, el 061, el servicio de extinción de incendios y el personal sanitario están velando por proteger y atender a los ciudadanos melillenses. Algunos familiares se reunen con los bomberos de guardia en el Parque para así poder cenar con sus seres queridos aunque estén trabajando, al igual que todos los servicios públicos que están pendientes por si en cualquier momento sucede algo en la ciudad en estos días tan señalados. Mientras los ciudadanos pasan esta Nochebuena celebrándolo con sus familiares, hay personas que están velando por la seguridad y atención de todos los melillenses.

Por ejemplo el servicio de extinción de incendios. Uno de los bomberos de guardia explica que "en esta noche tan especial algunas familias visitan el Parque de bomberos para así poder cenar juntos, aunque siempre están pendientes del trabajo". En cuanto al menú, por lo general contratan "un catering que les elabora la cena". Afirma que "todos los años ocurre lo mismo pero con diferente gente de servicio porque van cambiando los turnos".

También la guardia civil en estas fechas tan significativas aseguran que "al igual que otros servicios, están esta noche para servir y proteger a los ciudadanos". El turno a cumplir es de ocho horas. Este servicio especial “se asume desde un compromiso a la sociedad”. Aunque son días señalados, “no son los únicos ya que todo va aparejado con la profesión". Por último el Instituto Armado quiere felicitar a la ciudadanía melillense enviando “un mensaje de paz y de bienestar en estas fiestas”.

Por otro lado, los servicios de Emergencias del 112, únicamente se encuentran dos personas cogiendo los teléfonos por si ocurre algo y pasan este día "trabajando atendiendo a los ciudadanos". En cuanto a la cena de Nochebuena, la trabajadora explica que "ellas cenan en el trabajo como un día más cogiendo las llamadas". El servicio de urgencias del Hospital Comarcal y el SUAP, con todo el personal sanitario pasan esta noche de guardia atendiendo los diferentes accidentes que puedan suceder a los melillenses. La policía local y nacional también están protegiendo la ciudad en una noche mágica donde se producen algún que otro altercado.

En definitiva, profesionales que cuidan y atienden a la población local para que vivan unas fiestas inolvidables con sus seres queridos con la seguridad de que siempre están ahí, al pie del cañón.

Acceda a la versión completa del contenido

Los servicios de Emergencias siempre al pie del cañón aún si es Nochebuena

Lorena Japon

Entradas recientes

España registrará sequías graves y también precipitaciones más extremas en las próximas décadas

El informe CLIVAR-Spain 2024, presentado en la Fundación Biodiversidad este jueves, ofrece una actualización clave sobre…

3 horas hace

Francisco Díaz inaugura una exposición en la Casa del Gobernador por el 250 aniversario del Levantamiento del Sitio.

El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, ha inaugurado este viernes una exposición…

4 horas hace

David Cabello: “Debemos mantener el nivel competitivo ante el Conquense para seguir avanzando”

David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido ante la…

5 horas hace

Andrés Castillo: “Sabemos lo que nos jugamos y estamos preparadas para competir al máximo nivel”

El Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al CFS Femenino San Fernando con confianza tras una…

5 horas hace

Salim Abdelkader: “Si estamos bien mentalmente, los tres puntos deberían ser nuestros”

El Club Voleibol Melilla se enfrenta este sábado al descendido Arena Emevé, buscando recuperar la…

6 horas hace