Categorías: SaludSanidad

Los recién nacidos y menores de un año podrán vacunarse contra el virus respiratorio sincitial (vrs)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha animado a los padres de niños nacidos entre el 1 de abril de 2025 y el 31 de marzo de 2026 que vacunen a sus hijos contra el virus respiratorio sincitial (vrs), cuya campaña finaliza el próximo 31 de marzo de 2026.

Para esta campaña, el Gobierno local ha adquirido 800 dosis de NIRSEVIMAB mediante un procedimiento de contratación mayor por un importe de 167.200,00€ (209,00€ cada unidad).

En una nota de prensa, el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda ha explicado que los niños nacidos entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026 recibirán la dosis en el Hospital Comarcal en las primeras 48 horas del nacimiento y siempre antes del alta hospitalaria, los nacidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre deben acudir a su centro de salud o centro de vacunación privado durante el mes de octubre para recibir su dosis; niños prematuros con edad inferior a 12 meses recibirán su dosis en el Hospital Comarcal, Centro de Atención Primaria o en su centro de vacunación privado, y los que presentan enfermedades de riesgo y edad inferior a 24 meses recibirán su dosis en el Hospital Comarcal, Centro de Atención Primaria o en su centro de vacunación privado.

Beneficios de la inmunización

Han resaltad los beneficios de la inmunización ya que, gracias a ella, se ha reducido en un 75% el número de hospitalizaciones en niños menores de un año por este virus. Es decir, casi 10.000 hospitalizaciones evitadas.

“NIRSEVIMAB ha demostrado ser un tratamiento seguro, con escasos efectos secundarios, casi siempre de carácter leve y poco frecuentes. Se puede administrar junto con otras vacunas, por lo que se puede aprovechar la cita para la vacunación de los 2, 4 o 6 meses para recibir el tratamiento”, han señalado.

Cobertura de más del 95%

El año pasado, entre octubre de 2025 y marzo de 2025 se administraron en Melilla 654 dosis a los niños nacidos entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. La cobertura alcanzada en Melilla para niños nacidos durante la temporada ha sido del 95,76%, similar al año anterior, mientras que la cobertura conseguida en los niños nacidos fuera de la temporada (entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2025) fue del 80,15%, “mucho más alta que la temporada anterior”.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Los recién nacidos y menores de un año podrán vacunarse contra el virus respiratorio sincitial (vrs)

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 3 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

Este viernes se celebra la primera reunión de los Amigos del Balonmano Melillense

EN EL NUEVO RESTAURANTE MIGUEL BENÍTEZ, A PARTIR DE LAS 14’30 HORAS Se trata de…

8 horas hace

Don Francisco Padilla Martínez

Don Francisco Padilla Martínez (Antiguo Propietario del Bar Badilla) DEP #Melilla

10 horas hace

Don José Manuel de Quintana Díaz

Don José Manuel de Quintana Díaz   DEP   #Melilla

11 horas hace

Empresas de Melilla pueden solicitar ayudas RedIA para transformación digital

El Ministerio de Transformación Digital impulsa una convocatoria de 130 millones de euros para financiar…

13 horas hace

Melilla reduce el paro por séptimo mes consecutivo y “alcanza una cifra histórica de afiliados a la Seguridad Social”

La Delegación del Gobierno en Melilla destaca el descenso del paro y el aumento de…

13 horas hace