Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Planes de Empleo comenzarán antes de acabe el año con 1.000 puestos de trabajo

Planes de empleo

Se publicarán los códigos de ocupación, para que la gente pueda saber cuáles son los puestos que van a ofertarse

“Los Planes de Empleo tienen que iniciarse antes de que finalice el año, será a finales de noviembre o en diciembre, y este año contarán con mil puestos de trabajo”El anuncio lo hacía la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista emitida anoche en el programa ‘El Enfoque’ de Televisión Melilla, en el que explicaba que se empezará con la contratación del equipo de riesgos laborales, “que van a ser los encargados de supervisar el proyecto en su totalidad, junto con el equipo de Delegación, y después continuaremos con el proyecto de educación, que es el más ambicioso y el que más personal tienen destinado”.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha avanzado que, en un ejercicio de transparencia, como se ha venido haciendo estos dos últimos años, se publicarán los códigos de ocupación, para que la gente pueda saber cuáles son los puestos que van a ofertarse y puedan inscribirse para optar a un puesto de trabajo.

Tal y como ha explicado Moh, hasta que se empieza el Plan de Empleo hay un trabajo previo complejo de documentación. “Hoy (por ayer) precisamente se ha llevado a la Comisión de Retribuciones la propuesta de los sueldos de los empleados que vamos a contratar este año y estamos con toda la documentación, armando ya el expediente, con los temas contables y el plan de contratación para mandarlo a la intervención, para que lo fiscalice, y tener cuanto antes los Planes de Empleo en marcha”, ha relatado.

Presupuestos del Estado

En otro orden de cosas, la delegada del Gobierno ha sido preguntada por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno de la Nación ha presentado a las Cortes Generales. “Son unos PGE que piensan en el ciudadano, que reflejan la recuperación justa y no dejar a nadie atrás”, ha señalado. 

“Con la mayor inversión social de la historia, son unos PGE que simbolizan el compromiso de este Gobierno con las personas”, ha apuntado, y se ha referido a la subida de las pensiones, a la mejora de las retribuciones de los empleados públicos o al escudo social que se ha desplegado para proteger a los trabajadores. “Son unos PGE para que podamos remontar esta crisis con todas las garantías y herramientas necesarias”, ha recalcado.

Además, Moh ha apuntado que son unos presupuestos necesarios, “no solo para el país sino también para nuestro territorio”. Precisamente respecto a Melilla ha recordado que recogen una inversión directa de más de 60 millones de euros, lo que supone un 11,6% más que los PGE del año pasado, que ya venían siendo los más altos, por lo que supone “una inyección económica importante para la ciudad”. Así, la delegada se ha referido a los casi 27 millones de euros para las obras del Hospital Universitario y los 16,3 millones para la dotación; a los 2,6 millones de euros para la construcción del nuevo colegio de educación infantil y primaria en la parcela ‘Gabriel Morales’; o los casi 25 millones de euros para seguir avanzando en la construcción del cuarto módulo de la desoladora y el abastecimiento de agua  en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€