Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Gabriel de Morales visitarán el centro de Carretera Hidum cuando terminen las obras

Una de las aulas del centro de María Inmaculada

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, confirmó que esta tarde se reunirá con los padres de los alumnos que deberán ocupar en septiembre las aulas del centro de María Inmaculada en la Carretera Hidum. En este encuentro "intentaré darles todas las respuestas a las preguntas que me hagan e intentaré buscar con ellos la mejor solución con los recursos que tenemos", dijo. Calzado, que confirmó que en unas semanas los padres podrán visitar el centro de María Inmaculada, pidió a los diputados de Ciudadanos que antes de hablar de "improvisación y sembrar dudas" acudan a la Dirección Provincial. El director provincial aseguró que llevan meses trabajando en la búsqueda de una salida provisional para los alumnos que en enero pasarán a ocupar las aulas modulares del cuartel de Santiago y es que el concurso para adjudicar su construcción no se pudo celebrar hasta que no se aprobasen los Presupuestos Generales del Estado de 2017, algo que no ha ocurrido hasta hace unas semanas. La decisión provisional es la de utilizar las aulas del centro de María Inmaculada en la Carretera Hidum.

Por tanto, "es falso que se improvise en la Dirección Provincial, porque lo que se hace es buscar soluciones a los problemas, pero estos señores de Ciudadanos son unos profesionales de la reprobación. Vuelvo a decir que en Melilla han sido nulos presentando alternativas y proyectos positivos", apostilló Calzado.

Acusó a los diputados de Ciudadanos de hacer "críticas baratas sin que sepan, como ellos mismos reconocen, si el centro de carretera Hidum es la mejor o peor opción". "Criticar es fácil", aseguró el director provincial, "pero hay que trabajar todos los días buscando soluciones a los problemas que surgen en la ciudad y aunque es complicado y difícil, aquí estamos intentándolo y no como ellos".

Reunión
Señaló Calzado que la reunión con los padres de los alumnos que deberán ocupar en septiembre las aulas del centro de María Inmaculada en la Carretera Hidum se celebrará hoy martes a las seis de la tarde. En este encuentro, "intentaré darles todas las respuestas a las preguntas que me hagan e intentaré buscar con ellos la mejor solución con los recursos que tenemos". El deseo es que tras esta reunión el asunto quede "si no cerrado definitivamente, sí encauzado, porque entiendo la preocupación de los padres".

Este contacto se celebra hoy "una vez se ha recabado por parte del MECD toda la información susceptible de interés para los padres y evitar que continúen las dudas y temores de las familias durante los meses de verano" sobre qué ocurrirá en septiembre. Añadió el director provincial que se cursará una visita con los padres de alumnos al centro de María Inmaculada una vez terminen las obras de mejora que se vienen ejecutando en estos momentos. "Lógicamente por cuestiones de seguridad, no se puede visitar ni esta ni cualquier otra obra en marcha. Así que recorreremos el centro con los padres", dijo.

El contacto con los padres no se limitará únicamente a la reunión de hoy o a la visita que se girará probablemente a comienzos de agosto, sino que "el compromiso que tenemos con ellos es que a lo largo del verano a medida que vayamos teniendo más información, la pondremos a su disposición, porque queremos erradicar cualquier duda o temor".

Aseguró Calzado que la utilización de las aulas de la carretera Hidum es una "medida provisional y aunque no es la mejor situación del mundo, estamos trabajando para que los niños estén de una manera confortable en estas aulas y puedan trabajar junto con sus profesores a partir de septiembre". El compromiso es que en enero se trasladen a las aulas modulares que se esperan estén construidas y en perfecto funcionamiento en el antiguo cuartel de Regulares.

No hay menores
Negó el director provincial que al centro de María Inmaculada acudan menores extranjeros no acompañados, sino que en estas instalaciones "se imparten cursos de formación para adultos y además en horario de tarde, a última hora como ocurre en otros muchos centros escolares de la ciudad", dijo.

Un gran esfuerzo
Reiteró que desde la Dirección Provincial, en este asunto de las aulas provisionales se está haciendo "un gran esfuerzo y de ahí la inversión económica y todo el trabajo que se está haciendo en el centro de María Inmaculada en infraestructuras para que pueda estar en las mejores condiciones y que los alumnos puedan recibir durante los dos meses y medio del primer trimestre del curso, sus clases con normalidad".

Por último Calzado descartó que se vaya a producir un caos circulatorio en la zona a la entrada y salida de los escolares porque "junto a este colegio hay una zona de aparcamientos muy amplia y el ensanchamiento de la calle permite hasta el giro de los coches". Reiteró que se trata de "una medida provisional fruto de la situación producida y creo que es mucho mejor disponer de estas aulas que decirle a los padres que no hay solución y que dejen a los niños en la casa".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€