Escribe para buscar

Sucesos

Los padres de Emin y Pisly piden al Gobierno central “apretar las clavijas” a Marruecos ahora que se han reencauzado las relaciones

Compartir
Padres de Emin y Pisly

Como cada 27 de cada mes a las 12:00h, Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed se han concentrado frente a la puerta de la Asamblea de Melilla pidiendo justicia y que se esclarezcan los hechos acerca de la muerte de sus dos hijos, presuntamente asesinados por la Marina Real de Marruecos el 27 de octubre de 2014 cuando salieron a pescar frente al cabo de Punta Negri (Nador, Marruecos). En ese sentido, piden al Gobierno de España que “apriete las clavijas” al Reino de Marruecos para que se juzgue a los supuestos responsables de la muerte de sus hijos ahora que las relaciones entre ambos países se están restableciendo.

“Tuvimos una reunión con el presidente (de la Ciudad, Eduardo de Castro) Dris y yo y se comprometió a tener una reunión con el Gobierno (central) y estamos a la espera”, afirma Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, quien añade que también tienen pendiente una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. “Ahora parece que hay una buena relación entre Marruecos y el señor (ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel) Albares y que va a tener una reunión con su homólogo en Rabat, y me gustaría que se llevase nuestro caso y que se lo expusiera y se dé carpetazo. No cuesta nada, es tan solo cuestión de voluntad y decisión de zanjar esto de una vez”, insiste Ahmed, quien asegura que cada 27 de cada mes que pasa es “como echar sal en la herida”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *