agosto 11, 2022 05:20

Los padres de Emin y Pisly lamentan el «silencio» de la Ciudad en torno al caso de sus hijos

Muestran su «solidaridad» con los fallecidos y heridos tras el último salto masivo a la valla. «No sé lo que han tenido que sufrir nuestro hijos en los últimos cinco minutos de sus vidas en alta mar», afirmó el padre de Pisly

Los padres de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer como cada día 27 de cada mes a las 12:00h en las puertas del Palacio de la Asamblea para exigir justicia hacia sus hijos, supuestamente tiroteados por la Marina Real marroquí hace ocho años y ocho meses, «tiempo suficiente», a juicio de Dris Mohamed, padre de Emin, para que los Gobiernos central y local les den una «respuesta positiva o negativa».

Asimismo, recordó a la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, sus palabras acerca de esta cuestión cuando se encontraba en la oposición, en las cuales «lamentaba el escaso interés del Gobierno en el caso Emin y Pisly».
«En la oposición dijo esto y en el Gobierno no dice nada», critica, lamentando «el silencio de los gobernantes» ante esta situación. «Desde que entraron al Gobierno no han aparecido por aquí. No sé si es hipocresía, o no pueden, o le exigen que no vengan, etc. Eso lo deberían de contestar ellos», comentó Abdeslam Ahmed, padre de Pisly. Así pues, Mohamed lanzó una advertencia al Gobierno local y central.

«No nos vamos a aburrir. Estaremos aquí hasta que tengamos justicia».

“Solidaridad» con los fallecidos y heridos tras el último salto a la valla


Por otro lado, Ahmed y Mohamed mostraron su «solidaridad» y «pésame» a las personas que han fallecido como consecuencia del último salto masivo a la valla. «No sé lo que han tenido que sufrir nuestros hijos en los últimos cinco minutos de su vida en alta mar, donde los de la Marina (Real Marroquí) los cogieron y le pegaron una paliza y los tiraron al agua», relata Ahmed, quien pide a las administraciones local y central que les ayuden a resolver este caso «de una vez».
Aun así, afirmó que están trabajando por «otra vía» y han llevado el caso a Europa para obtener una respuesta.


A la concentración de ayer acudió la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas