A mediodía de este viernes, familiares, amigos y allegados de Emin y Pisly, dos jóvenes melillenses asesinados por la Marina Real en aguas marroquíes, han vuelto a concentrarse en la puerta del Palacio de la Asamblea de la Ciudad, para conmemorar la primera convocatoria del año, que arranca sin novedades, con el tradicional minuto de silencio.
“Se cumplen nueve años y tres meses de la muerte de nuestros hijos. Estamos a la espera del próximo acontecimiento, para nosotros, bastante importante, que es el encuentro bilateral entre España y Marruecos y desde aquí, le pedimos y exigimos a nuestro Gobierno, que entre las actuaciones previstas en su cartera, esté la de nuestros hijos”, ha indicado Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, que desde que ocurrió la tragedia, junto a Driss Mohamed, padre de Emin, continúan a la espera de recibir una respuesta.
En el encuentro, que ha comenzado quince minutos después de lo previsto, aseguran que oficialmente no tienen ninguna información; aunque enviaron un escrito a Gloria Rojas, sabiendo de esta Reunión de Alto Nivel (RAN) entre los dos países, para ver si se incluye y tratan este tema, para que, de una vez, le den una solución.
Piden, sobre todo, justicia, y que les devuelvan los enseres, como la embarcación, teléfonos y resto de cosas personales, que aún continúan en manos de las autoridades marroquíes.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…
Melilla celebra el 31 de diciembre la San Silvestre Ciudad de Melilla con 600 participantes.…
El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Copa de la Reina, competirá en la Supercopa…