Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los nuevos módulos del Centro de Menores La Purísima suponen un coste de más de un millón de euros

La instalación de dichas edificaciones, destinadas a menores extranjeros no acompañados, va a ser “muy rápida”, según ha asegurado el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, que confía que en tres meses concluyan las obras

Las obras para la instalación de los nuevos módulos aledaños al Centro de Menores de La Purísima comenzarán en los próximos días después de que este jueves se haya procedido a la firma del convenio para el inicio del montaje de dichas edificaciones prefabricadas por parte del consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, y de la consejera del Menor y Familias, Cecilia González.


El montaje de dichos módulos, que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros, será “muy rápida”, según ha destacado Bussian, puesto que vendrán de la península solamente dos técnicos a instalar dichos módulos y la mano de obra va a ser local. Así pues, confía en que la implantación de dichas edificaciones concluyan en tres meses.

Según ha detallado, estos módulos cuentan con una “calidad estandarizada” que ha sido ratificado por las instituciones europeas y el Gobierno central.
“Esta zona nueva de habitabilidad para los nuevos menores extranjeros no acompañados va a dignificar aún más si cabe su situación”, asegura, apuntando que, si bien en un principio los módulos van a estar destinados para este perfil de personas, pero que se le puede dar cualquier tipo de uso al respecto por su “carácter multidisciplinar”.


Cada módulo estará compuesto por aluminio y hormigón y contará con salas comunes, de juegos, un aulario, internet, WiFi y demás servicios esenciales. Además, se ha establecido un módulo administrativo para el funcionamiento de la Consejería del Menor y Familias o de la empresa que gestione el centro, así como otros módulos residenciales.


“Este Gobierno ha cumplido con una demanda histórica y creo que no vamos a volver a ver imágenes que en tirada nacional, lamentablemente, fuimos noticia en la ciudad de Melilla”, ha asegurado, aseverando que con esta actuación la ciudad da un paso “muy importante”.
“Creo que el Defensor del Pueblo reconoce ese paso que se ha dado en la ciudad de Melilla”, ha agregado, recordando que el responsable de dicho organismo, Ángel Gabilondo, visitó la parcela donde se construirán dichos módulos con el anterior titular del Menor, Abderrahim Mohamed Hammú.


La titular del Menor y Familias, Cecilia González, ha querido subrayar también el “cambio” importante que se ha producido en el área de la que ella es la máxima responsable desde que se produjo el cambio de Gobierno en la Ciudad.
“Hoy en día no hay niños en la calle porque se ha arbitrado el que todos los niños, conforme a la ley y terminan su estancia en el centro tras cumplir mayoría de edad, salgan con su documentación en regla, y tienen opción a trabajar y a formarse”, ha destacado.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€