Ayer era el día señalado en el calendario por muchos niños en España. Después de 44 días encerrados en casa por el confinamiento obligatorio con motivo de la pandemia, el Gobierno permitía ayer, al fin, que los menores de 14 años pudieran salir a la calle.
Eso devolvió algo de alegría a la vía pública, donde ayer el silencio lo rompía el ruido del entusiasmo de los niños por volver a pisar la calle. Algunos, pocos, iban protegidos con sus mascarillas y guantes. Otros, equipados con sus bicis, patinetes y juguetes para disfrutar de ellos bajo el sol primaveral. También hubo niños que, acostumbrados al confinamiento y temerosos de salir, optaron por seguir en casa.
Muchas familias coincidieron en elegir el Paseo Marítimo y las playas para la primera salida a la calle en un mes y medio, lo que impidió en algunos momentos, sobre todo a media mañana, que se cumplieran las normas de seguridad ante el coronavirus.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, reconoció que hubo aglomeración en algunos momentos y apeló a la responsabilidad de las familias.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…