Categorías: Educación

Los niños arrancan el primer día de colegio en Melilla con las mochilas ‘cargadas de ganas e ilusión’ en este nuevo curso escolar

(Entrada del CEIP ‘Eduardo Morillas’ a la hora de salida de los niños en el primer día de clase)

“Alegres y emocionados desde la mañana”, cuenta David, cuyos hijos, que estudian en el CEIP ‘Eduardo Morillas’, representar el sentir de la mayoría de niños en el primer día de colegio tras las vacaciones de verano

 

Alegría e ilusión. Esas son las dos palabras que resumen el primer día de colegio e instituto para la inmensa mayoría de los niños y adolescentes en Melilla, arrancando de manera oficial el nuevo curso escolar 2024/2025 en la ciudad autónoma, que este año contará con alrededor de 23.000 alumnos y 1.600 profesores, tal y como avanzó al MELILLA HOY el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

“Por lo que me cuentan, han estado alegres y emocionados desde la mañana”, cuenta David cuyos hijos estudian en el CEIP ‘Eduardo Morillas’, que admite que ha estado “un poco nervioso por volver a la rutina”. “Cuesta un poco”, admite.

Para Rosalía, madre de un hijo menor que estudia en el CEIP ‘Pedro de Estopiñán’ y uno mayor en el ‘IES Enrique Nieto’, el día ha resultado “muy complicado”. “Como no te especifican bien los horarios, ha sido muy lioso”, critica, admitiendo que, a pesar de eso, su hijo menor se lo ha pasado “genial” en el primer día de colegio.

Reconoce que “aún hay que adaptarse” a la vuelta a la rutina, pero asegura que tanto ella como sus hijos lo llevan bien. “Tenían ganas ya de empezar”.Sin embargo, para otras madres, como Nadia, el primer día no ha sido muy prometedor, sobre todo por la dificultad de conciliar.

“En el horario de trabajo no se pueden hacer tantas cosas. Tengo que llevar a la niña a una aula matinal, después sacarla, después una reunión a las 13:000… ¿Cómo parto mi trabajo con la reunión de colegio? ¿Cómo lo hacemos?”, pregunta indignada, señalando que su hija ha echado de menos su campamento de verano. “Porque ha estado tres meses en un campamento de verano y ha llegado aquí (el CEIP Eduardo Morillas) y no ha querido venir”, reconoce.

“Tenemos ganas de ver a nuestros alumnos”

Esa ilusión y ganas de comenzar un nuevo curso también se ha dejado notar en el profesorado melillense. “Teníamos ganas de ver a nuestros alumnos, ver cómo han crecido, cambiado, etc. y con muchas ganas de empezar el nuevo curso”, dicen una profesora del CEE Reina Sofía y del CEIP ‘Eduardo Morillas’, que reconocen que tenían “ganas de volver a la rutina”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los niños arrancan el primer día de colegio en Melilla con las mochilas ‘cargadas de ganas e ilusión’ en este nuevo curso escolar

Miguel Rivas

Entradas recientes

80-73. Las lasalianas saben sufrir ante un rival muy combativo

Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…

2 horas hace

La Consejería de Innovación Tecnológica vuelve a estar presente en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…

8 horas hace

La edad límite que fijan los bancos para pedir una hipoteca

  La edad promedio en Melilla de los que solicitan una hipoteca es de 45…

9 horas hace

La Policía Local controla 5.230 vehículos durante el fin de semana con radar móvil y multa a

La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…

13 horas hace

La viceconsejera Nasera Al Lal celebra la ruptura del ayuno en la asociación de vecinos Comunidad.

La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado  la ruptura del ayuno de…

14 horas hace