El Gobierno de Melilla ha renunciado a aplicar la subida del 0,9 % en el sueldo que establecen los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para los funcionarios, por lo que congelará las retribuciones que percibe actualmente. A preguntas de los periodistas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, informó de que la aplicación de la subida salarial del 0,9 % es obligatoria para los funcionarios, pero no para los miembros del Gobierno, que han renunciado a ella.
De esta manera, la Ciudad Autónoma de Melilla destinará el próximo año la misma cuantía que en 2020 a los gastos en los órganos del Gobierno que, según el Portal de Transparencia, ascienden a 822.280,89 euros anuales entre sus 12 miembros, de los cuales 92.745,19 corresponden al presidente, Eduardo de Castro.
El resto de los 11 consejeros y viceconsejeros perciben 65.326,93 euros anuales, a excepción de un consejero, cuya retribución es de 76.266,40 euros por antigüedad y trienios.
Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno de la Ciudad Autónoma, se mostró este jueves en contra de la subida salarial del 0,9 % para los altos cargos por considerar que “no es el momento” por la situación actual que se está viviendo, el mismo argumento que empleó el día antes el presidente melillense.
En cambio, el martes la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas aseguró que estaban “en ello”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…