El Centro Educativo Residencial de Menores ‘Fuerte de la Purísima Concepción’ informa sobre las actividades organizadas para los menores residentes con motivo del mes sagrado del Ramadán y que se iniciaron el pasado 3 de abril. Sus responsables aseguran que el ayuno va más allá de la abstinencia. “Esa es una dimensión únicamente fisiológica, la más visible, pero no la más importante. El ayuno consiste para nuestros menores en practicar la verdad, la honestidad, la asertividad, el compañerismo y la colaboración reciproca con los profesionales, unos valores que cultivamos constantemente desde el centro”, destacan.
También explican que para los menores supone una situación de igualdad y un ejercicio de empatía, “les permite comprender el sufrimiento de los más desfavorecidos, sentir una conmiseración hacia los que han pasado o pasan hambre, y despierta en ellos un sentimiento de solidaridad”.
De igual modo, afirman que en el Centro se han producido cambios en las rutinas, fundamentalmente, las que guardan relación directa con los horarios del sueño, la alimentación y la programación de actividades. “Estos cambios introducidos pretenden flexibilizar los horarios del funcionamiento del centro con el objetivo de garantizar un feliz y saludable Ramadán”.
( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY
online.melillahoy.es/membresias/ )
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este martes…
La Asociación dirigida por Juan Carlos Cavero organizó una nueva jornada cultural el pasado lunes,…
DES-Digital Enterprise Show 2025, que se celebra del 10 al 12 de junio en Málaga,…
Resulta muy interesante comprobar cómo cada fórmula de ocio, cada juego que ahora nos entretiene…
El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…
En Melilla, la popularidad de los patinetes eléctricos genera preocupaciones por su implicación en accidentes…