Icono del sitio MelillaHoy

Los melillenses se vuelcan con las actividades del Día de la Hispanidad

A destacar, la afluencia de público

Decenas de melillenses de todas las edades se dieron cita ayer en la Plaza de las Culturas para disfrutar de las actividades organizadas por la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y la Viceconsejería de Festejos, con ocasión del Día de la Hispanidad.

Hispanidad
Los visitantes pudieron desde fotografiarse con un panel en tres dimensiones con la leyenda ¡Feliz Día de la Hispanidad!, a visitar los puestos de artesanía de la Asociación Tripleta, recoger una gorra con la bandera nacional, disfrutar de la pericia de los amantes del mundo del modelismo, así como acudir a los talleres de pintacaras y manualidades para pequeños, sin olvidar las atracciones hinchables, que hicieron las delicias de niños y niñas a pesar de las largas colas.

Como curiosidad, la actuación de la Tuna femenina de la Universidad de Almería, que ofreció un completo recital de temas muy pegadizos, soportando con sus trajes de terciopelo, los rigores de un castigador sol africano.

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, explicó que por segundo año se han organizado estas actividades con ocasión del Día de la Hispanidad y que fue una iniciativa que surgió el año pasado como respuesta por parte de la Ciudad Autónoma, al desafío independentista de partidos catalanes. Ante estos movimientos "se hacía necesario reivindicar la unidad de España y el orgullo de que sentimos de ser españoles".

Este año no solo se ha llenado de banderas de España la Avenida y la plaza de las Culturas, sino que se han multiplicado las actividades a desarrollar en este espacio buscando la diversión de grandes y pequeños y que los niños puedan "conocer cuáles son nuestros símbolos. El de hoy es un día de fiesta", dijo.

Por la tarde, se mantuvieron las atracciones hinchables para delicia de los pequeños de casa, que pudieron disfrutar a sus anchas, así como el gran cartel de felicitación del Día de la Hispanidad junto al que numerosos melillenses se fotografiaron para inmortalizar esta jornada especial.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los melillenses se vuelcan con las actividades del Día de la Hispanidad

Salir de la versión móvil