Categorías: Deportes

Los melillenses saben sufrir para sumar un nuevo triunfo

Los melillenses firmaron un gran primer cuarto que les valió para ir por delante en el electrónico durante buena parte del encuentro, en concreto hasta los últimos cinco minutos, en los que los almerienses apretaron el marcador, llegando incluso a tomar la iniciativa en el mismo (66-68). El CAM Enrique Soler pasó más apuros de los previstos para derrotar a un C.B. Almería que necesitaba la victoria para seguir aspirando a poder clasificarse para la Fase Final. Los melillenses firmaron un gran primer cuarto que les valió para ir por delante en el electrónico durante buena parte del encuentro, en concreto hasta los últimos cinco minutos, en los que los almerienses apretaron el marcador, llegando incluso a tomar la iniciativa en el mismo (66-68).
Por suerte, los colegiales mantuvieron la calma y acabaron adjudicándose el triunfo por 74-70, haciéndose también con el liderato del Grupo D-A a falta de solo jornadas para el término de la fase regular.
Los de Javi Nieto comenzaron muy bien el partido, tanto en defensa como de cara al aro contrario. Lo cierto es que se mostraron muy superiores a su rival, lo que se vio reflejado a la conclusión del primer acto con el 26-12 que campeaba en el luminoso del Pabellón Javier Imbroda. En el segundo asalto, los visitantes parecieron salir más entonados, consiguiendo, tras un parcial de 6-14, situarse a únicamente seis puntos (32-26). Los locales responderían con un 12-5 que les permitía irse al tiempo de descanso con un tranquilizador 44-31.
Tras el paso por los vestuarios, el duelo se igualó bastante, fundamentalmente porque los jugadores del CAM Enrique Soler cometieron muchas pérdidas de balón (17) y fallaron un gran número de tiros libres (13), lo que aprovechó el equipo de José Antonio González para acercarse, poco a poco, en el electrónico. De este modo, al final del tercer asalto continuaban dominando los colegiales aunque la diferencia había quedado reducida a siete puntos (59-52).
En el último periodo, los almerienses apretaron atrás y fueron capaces de colocarse por delante, después de un parcial de 10-0 (66-68), mediado este cuarto. Los de Javi Nieto volvieron a ponerse el ‘mono de trabajo’, incrementando su intensidad defensiva y controlando de nueve el rebote, a lo que se unió el acierto en el tiro de Miguel Muriana y de Dani Terrón, con lo que los melillenses acabaron venciendo por 74-70.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Los melillenses saben sufrir para sumar un nuevo triunfo

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

6 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

8 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

8 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

8 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

11 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

11 horas hace