CARGANDO

Escribe para buscar

Política

“Los melillenses no tenemos porqué encontrarnos con los restos del sacrificio dentro y fuera de los contenedores”

Compartir
Sacrificio Aid El Kebir

Por: Miguel Ri

Vox denuncia que la gestión de la festividad del Aid El Kebir no se ha realizado este año de una manera “legal” por la Ciudad

Haciéndose eco de las declaraciones del presidente de la Comisión islámica de Melilla (CIM), Abdesalam Mohamed, Vox coincide con él en que este año no se ha realizado “legal” y “debidamente” la Fiesta del Sacrificio por parte de la Ciudad Autónoma.

“No nos estamos refiriendo a que obligatoriamente se tenga que subvencionar el precio del ganado porque sí, como se denuncia, ni por la falta de los requisitos y características que estipula la normativa islámica respecto a la edad del borrego”, asegura la formación. “Nuestra preocupación y exigencia tiene que ver con que nuestros gobernantes apliquen debidamente las legislaciones nacionales y europeas de obligado cumplimiento, y que afecta directamente tanto a la salud animal y la salud pública, como a la contaminación del medio ambiente”, añade la formación liderada por José Miguel Tasende.

Denuncia la ausencia de medidas pertinentes para el sacrificio

VOX Melilla recalca que “el órgano competente debe dar permiso a la salida de los animales de abasto de las explotaciones ganaderas con destino distinto del matadero”. Además denuncia que “no se toman las medidas necesarias para evitar el sacrificio en domicilios y carpas que no reúnen los requisitos de un matadero”.

“Los ciudadanos de Melilla no tenemos porqué encontrarnos con los restos no comestibles del sacrificio dentro e incluso fuera de los contenedores de basura”, sentencia.

“Existiendo ley, la costumbre, como Fuente del Derecho, pierde su ancestral valor, pues es la norma que todos nos hemos dado para cumplir con las distintas exigencias y necesidades que en una sociedad moderna y democrática todos los gobernantes del Estado deben exigir”, apostilla la formación.

Etiquetas:

También podría gustarte

1 Comentario

  1. ABDERRAMAN 21/07/2021

    MEJOR SERA ENCONTRARNOS LA MIERDA , LA ORINA DE LAS MASCOTAS DE LOS MELILLENSES TODO EL AÑO Y POR TODA LA CIUDAD HASTA QUE LLUEVA Y LAS LIMPIE , POR CIERTO LAS CUALES TRAEN CONSIGO GARRAPATAS , CHINCHES …

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *