Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses logran un histórico ascenso a la categoría de plata

A.C.D. LUGO SALA 4-3 C.D.E. MELISTAR

Partido muy duro el que se vivió ayer en tierras gallegas, en el que los de Óscar García Poveda fueron superiores en el primer periodo y en el que en el segundo les tocó sufrir para mantener la ventaja. Cabe destacar que hasta cinco jugadores fueron expulsados, dos en los locales y tres en los visitantes, casos de Iván Fernández, Claudio y Jorge Barroso.

El C.D.E. Melistar, pese a perder por 4-3, estará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol sala nacional, después de hacer buena la ventaja de dos goles conseguida en el Pabellón Lázaro Fernández el pasado sábado 10 de junio. Bien es cierto que los melillenses no lo tuvieron nada fácil frente al A.C.D. Lugo Sala, fundamentalmente en el segundo periodo cuando los locales llegaron a remontar el 1-2 con el que los de Óscar García Poveda se habían marchado al descanso.

El choque comenzaba con dominio de los melillenses que se veía reflejado en el electrónico con el 0-1 conseguido, en el 4’, por Wallace. El tanto dejaba algo tocado a los lucenses, que cuatro minutos más tarde encajaban el segundo, obra de Nico Rolón.
Parecía todo encarrilado para el Melistar con un 2-6 en el global de la eliminatoria, pero una acción metió a los gallegos de nuevo en el play off, en concreto en el 14’ con la expulsión de Iván Fernández, por doble cartulina amarilla. Con superioridad numérica, el Lugo Sala redujo las distancias por mediación de Alex Diz. Con el resultado de 1-2 se llegaba al término del primer periodo, aunque el marcador pudo ser otro si alguno de los dos equipos hubiese aprovechado el doble penalti de que dispuso.

En la reanudación, los locales salieron en tromba, aunque no sería hasta el minuto 31 cuando empataban el choque, con un tanto obra de Miguel.
Antonio Diz, en el 35’, adelantaba a su equipo (3-2), aprovechando de nuevo que el rival se había quedado en inferioridad al ver Claudio la segunda tarjeta -Jorge Barroso también fue expulsado aunque se encontraba en el banquillo-.
Apenas dos más tarde, un reaparecido Kiko igualaba la contienda (3-3) y parecía dejar muy encarrilado el ascenso. Los melillenses marcaban en superioridad de cinco para tres, al ver el camino de los vestuarios antes de tiempo el capitán Miguel y Capón.

El conjunto local no había dicho aún su última palabra y todavía le daba tiempo de marcar el cuarto, siendo Alex Diz el autor, y poner en apuros a los de Óscar García Poveda, que supieron sufrir para, al menos, mantener el resultado favorable en el global. Con el consabido 4-3 finalizaba el partido.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€