Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

Los melillenses Juan Miguel Fidel, Rachid Al-Lal y Diego Ortega se citan de nuevo en el 43º Dakar

El consejero Deporte presentó ayer sábado a los pilotos melillenses que competirán nuevamente en el Dakar de Arabia Saudí
(Autor: Antonio Calderay)

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, presentó ayer sábado a los tres pilotos melillenses, Juan Miguel Fidel, Rachid Al-Lal y Diego Ortega, que repetirán participación en la próxima edición del Dakar, que de nuevo se celebrará en Arabia Saudí, desde el 3 al 15 de enero. La prueba tendrá su inicio y llegada en Jeddah, sobre un recorrido total de 7.646 kilómetros -4.767 contra el cronometro- y se repartirá en 12 etapas, más una prólogo, el 2 de enero. Juan Miguel Fidel volverá a formar parte del equipo FNSpeed Team, como piloto de un buguie Can Am preparado por South Racing, y Diego Ortega competirá como copiloto de José Antonio Hinojo, en el Equipo Hibor Raid de Almería, en un Can Am de ediciones pasadas, pero muy mejorado, mientras que Rachid Al-Lal participará en Original by Motul, la categoría más extrema del Dakar.
Rachid Bussian resaltó que Juan Miguel Fidel, Rachid Al-Lal y Diego Ortega “son tres nombres propios del deporte melillense”, que en estas fechas se “está convirtiendo en una costumbre presentar a tres grandes pilotos y a tres grandes melillenses”.
En este sentido, afirmó que son tres de los deportistas locales que “mayor visibilidad” dan a la Ciudad Autónoma de Melilla y este año, además, “con el valor añadido que corren bajo el anagrama de Melilla Sport Capital y con la repercusión de las cadenas nacionales e internacionales que suelen cubrir la carrera más dura de todos los años, como es el Dakar”.
El consejero de Deporte destacó también que el papel de los pilotos melillenses no está siendo testimonial, “pues el año pasado Diego Orta se clasificó en quinta posición de su categoría, Rachid Al-Lal, pese a una caída, logró levantarse y terminar la prueba, y Juan Miguel Fidel participa en uno de los equipos punteros de la prueba”.
También subrayó que no hay en todo el panorama nacional ninguna Comunidad Autónoma que “pueda presumir de contar con tres pilotos para participar en el Dakar, y eso hay que ponerlo de alguna manera en liza”. Por eso, la Ciudad Autónoma de Melilla “vuelve a apoyar a sus pilotos”, concretamente a Juanmi y Rachid, mientras que a Diego “sólo hay que darle las gracias porque a pesar de que no recibe directamente un apoyo como los otros dos politos, lleva el nombre de Melilla por bandera y eso es digno de aplaudir”.
En definitiva, Rachid Bussian expresó su más sincero agradecimiento a los pilotos melillenses “por su esfuerzo” y además han sido capaces de llevar sobre sus espaldas una iniciativa emocionante, “como puede ser recaudar fondos para ‘El Sueño de Vicky’, una fundación que lucha contra el cáncer infantil”.
“Hay que aplaudir este tipo de iniciativas y además esta carrera reúne los ingredientes de lo que debe ser Melilla Sport Capital”, significó el responsable deportivo de la Ciudad Autónoma de Melilla, que agregó que la aportación económica de la Consejería de Deporte será de 30.000 euros para cada uno de los pilotos, “pero automáticamente, en 24 horas, esa repercusión está más que amortizada con los minutos televisivos en las cadenas nacionales e internacionales”, concluyó.
Por su parte, Juan Miguel Fidel, Rachid Al-Lal y Diego Ortega informaron que se han preparado concienzudamente de cara a este importante evento y esperan superar lo realizado en la pasada edición, aunque en la edición de mañana lunes ampliaremos el sentir general de los tres pilotos melillenses, de cara a su próxima participación en el Dakar.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€