Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos melillenses piden a los ciudadanos que se sumen a la concentración del domingo 7

Carmen Gómez: “Los políticos deberían dejar de hacer electoralismo barato y sentarse a solucionar los problemas reales que tienen los melillenses, como el sanitario”

A pocos días de cumplirse dos meses desde que comenzó la huelga indefinida de los médicos de atención especializada y 061 de la Sanidad Pública melillense, los facultativos han vuelto a concentrarse este miércoles, a las 11:00 horas, en la puerta del Hospital Comarcal.

La doctora Carmen Gómez Cano, que ha actuado de portavoz, ha señalado que se encuentran expectantes a la Mesa Sectorial entre el INGESA y el resto de sindicatos que se celebrará hoy, día 4 de mayo.

“Íbamos a impugnar el Orden del Día, porque siempre hemos dicho que una huelga no se soluciona en una Mesa Sectorial, sino con una negociación bilateral. No entendemos muy bien este emplazamiento de la Mesa con el resto de sindicatos, cuando en este Orden del Día, se iba a hablar de las consecuencias que estaba teniendo la huelga sobre los pacientes. Con esta Mesa Sectorial, no sé si el INGESA pretende criminalizarnos o qué, pero es verdad que hemos pedido que se cambie el Orden del Día, sobre todo para que la negociación pueda ser fluida y se puedan llegar a acuerdos de forma coordinada”, ha indicado la portavoz.

Los médicos continúan, además, a la espera de respuestas por parte de la delegada del Gobierno, con la que mantuvieron un encuentro la semana pasada.

Gómez Cano lamenta que aún no se haya dado ninguna solución; sobre todo, manifiesta, porque conforme pasan los días, son más los médicos que se suman a esta huelga, cuando ya algunas especialidades contaban con servicios mínimos por la falta de facultativos.

Las consecuencias globales de este conflicto se verán cuando acabe la huelga, por ahora, ya son casi dos mil los pacientes afectados por consultas de listas externas, y la lista de espera de quirófano se alarga a los 38 días.

“Desgraciadamente la huelga está teniendo muchas más consecuencias de las que nos gustaría, pero entendemos que la falta de respuesta de la Administración es una falta de respeto a nuestra profesión como médicos; es una falta de respeto a todo el sistema sanitario y por extensión, a todos los ciudadanos de Ceuta y Melilla, que ven, como uno de sus derechos fundamentales, como es la asistencia sanitaria, se ve ninguneada”. “Es totalmente lamentable que, con casi dos meses de huelga, ninguna autoridad haya cogido el toro por los cuernos; porque esto, en realidad, se podría resolver en 24/48 horas si tuvieran auténtica voluntad negociadora”, explica, asegurando que llevarán la huelga hasta el final, porque entienden que el estado de la Sanidad en la Ciudad es crítica.

Los médicos esperan el apoyo de todos los melillenses en la concentración que tienen prevista celebrar el próximo domingo día 7, enfrente de la Delegación del Gobierno, como modo de presionar a la Administración, “para que se den cuenta, de que no solamente es cosa de cuatro médicos, sino de que los melillenses se merecen una atención de calidad”, puntualiza.

Para finalizar, Carmen Gómez hace un llamamiento a los políticos para que dejen de hacer “electoralismo barato” y se sienten a solucionar los problemas “reales y auténticos” que tienen los melillenses, como es el sanitario.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€