Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos de Melilla tachan de “memeces” las declaraciones de Sabrina Moh sobre el “seguimiento cero” de la huelga

FELIU

César Feliu, pediatra del Hospital Comarcal y miembro del Comité de Huelga, asegura que desde el Ministerio de Sanidad aún no han recibido respuesta a la carta donde exponen sus principales demandas

 

Durante estos 10 meses de huelga, los facultativos del Hospital Comarcal de Melilla no han ocultado su indignación frente a la coordinación del INGESA.

Tras las declaraciones vertidas por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre un “seguimiento cero” de la huelga por parte de los médicos durante la navidad, el Comité de Huelga del hospital la ha tachado de “mentirosa”. “La delegada miente y le va a crecer la nariz. Además, tiene que saber que la semana que viene ya solo nos vamos a quedar con un otorrino en Melilla. Así que, como le siga creciendo la nariz, no sé quién la va a atender a este paso” asegura César Feliu, pediatra y miembro del Comité de Huelga, que asegura que el Hospital Comarcal despidió recientemente a uno de sus endocrinos.

Asimismo, aprovecha para mostrar su preocupación por los pacientes que quedan desatendidos de esta especialidad, y tacha de “mentiroso” a Omar Haouari, director territorial del INGESA.

“Endocrino era una especialidad en la que no había lista de espera, ahora ya solo queda una especialista en la ciudad. Nuestro director territorial, que también miente, dijo hace dos meses que vendría un nuevo especialista y no ha venido todavía, pues ha hecho que la lista de espera de endocrino se haya dilatado”.

En este sentido, denuncia la falta de la prueba diagnóstica de TAC en el hospital y asegura que no saben cuándo van a volver a realizarla. “Llevamos sin TAC una semana y no sabemos cuándo se va a arreglar ese problema. Es decir, se preocupan mucho. En un hospital que no está funcionando, cuando lo abran se van a encontrar que no tienen médicos, mientras dejan la atención primaria totalmente desatendida, nunca ha estado tan mal como ahora”, critica.

“Un insulto a la profesión”

Afea pues las declaraciones de Sabrina Moh sobre el “seguimiento cero” de la huelga, y lo considera “un insulto”.

“Los médicos de atención primaria están totalmente saturados, tenemos unas plantillas que no se cubren cuando hay una baja. Ante este panorama, que la delegada diga las memeces que dijo el otro día, es un insulto a toda la profesión médica. Le pediría que se acercara por aquí al hospital y que si tiene a bien, pues que pegase un tirón de oreja a sus compañeros de Madrid para que de una vez por todas resuelvan nuestras peticiones”, critica con dureza.

Además, asevera que aún no se ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Sanidad ante la carta mandada en donde se expone su problemática. “Se dirigió una carta al Ministerio y no ha habido ninguna respuesta. Aquí quien puede mediar es directamente la ministra, ella tiene competencia directa en Ceuta y Melilla”, apunta al final.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€