Escribe para buscar

Cultura

Los mayores ‘agasajan’ su paladar con un exquisito menú rifeño para dar la bienvenida al ‘Yennayer 2972’

Compartir
Almuerzo mayor

Unas 200 personas disfrutaron de una jornada agradable con un almuerzo y actividades en el Hotel Melilla Puerto

De primero ‘Harira’, de segundo breguas de pollo, carne en salsa con pasas y, de postre, cuscús dulce.

Este es el suculento y exquisito menú rifeño que los cerca de 200 mayores melillenses pudieron degustar ayer en el Hotel TRYP Melilla Puerto para recibir por la puerta grande al ‘Yennayer 2.972’ en una jornada amena y agradable llena de actividades, sorpresas y alegría. También tomaron un té con dulces típicos rifeños.

Medidas sanitarias

Al tratarse de un evento que congregó a cientos de personas, las medidas sanitarias de prevención contra el covid-19 se reforzaron al máximo para evitar contagios ante la difícil situación epidemiológica en la ciudad. De este modo, se exigió a cada ciudadano que llevase su mascarilla, que tuviera su pasaporte covid para poder acceder al evento, se les recomendó hacerse un test de antígenos 24 o 48 horas antes de la realización de este, que se desinfectasen las manos con gel hidroalcohólico, y las mesas del salón del hotel mantuvieron una cierta distancia unas de otras. Asimismo, tampoco se les permitió bailar en el centro del salón.

“Más segura no puede ser esta actividad”, subrayó la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur, quien aseguró que han incidido “mucho” en el cumplimiento de las medidas sanitarias. “Siempre he dicho que mis mayores son muy responsables”, puntualizó.

El acto contó además con un concierto del grupo musical ‘Inumazight’, el cual deleitó a los comensales con el tema ‘Canciones del Rif’ .

En el acto estuvo el presidente de la Comunidad Israelita, Mordejay Guahnnich, el de la Comunidad Hindú, Ramesh Ramchand, o el presidente de Acsemel, Abdeslam Mohamed, entre otros.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *