Reunión para la firma de un convenio que beneficiará a jóvenes en Melilla.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emvismesa) ha firmado este lunes un convenio de colaboración con Cajamar que permitirá avalar a los jóvenes el 15 por ciento de la hipoteca de su futura vivienda, aportando la entidad bancaria hasta el 95 por ciento del préstamo.
“Si un comprador no tiene ahorros suficientes pero tiene su nómina, nosotros como entidad financiera, que estamos limitados por unos topes, podemos darle hasta el 95 por ciento del valor de compraventa”, ha explicado ante los medios José Nebro Pavón, director de zona de Cajamar en Málaga Occidental y Melilla, presente en la firma del convenio con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Nebro Pavón ha explicado que este acuerdo va a ayudar a jóvenes de hasta 40 años de edad que no dispongan de ahorros pero sí un empleo y deseen adquirir una vivienda a que Cajamar pueda concederles un mayor porcentaje de financiación y ayudar de este modo a que más personas puedan acceder a un vivienda.
Los requisitos principales para optar a este tipo de aval es residir en Melilla, tener menos de 40 años de edad y que el precio de la vivienda no sea superior a 250.000 euros.
No es necesario ser cliente de Cajamar para solicitar dicho aval, tan solo hay que cumplir los requisitos anteriormente citados, pero ha afirmado que harán cliente al solicitante del aval en el momento de firmar la hipoteca.
En principio, Emvismesa ha dispuesto una partida de tres millones de euros para dicho convenio, con un máximo de 30.000 euros, y se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre sin descartar prorrogarlo en el futuro.
El responsable de la entidad bancaria en Málaga Occidental y Melilla ha admitido que el precio del alquiler en la ciudad autónoma es “elevado”, pero el precio de compraventa de la vivienda “no es tanto” como en la ciudad andaluza, pero “también es significativo”.
“Lo que veo muchas veces son problemas de personas que tienen buenos sueldos pero no tienen el ahorro suficiente para empezar a acceder a la vivienda”, ha señalado, resaltando la importancia de la medida para darles a los melillenses “esta oportunidad”.
Se trata del primer convenio que el Gobierno regional firma con Cajamar y el segundo con una entidad bancaria después del que suscribieron el pasado mes de octubre con Unicaja.
A través de ese convenio, el Gobierno melillense presentará una garantía por valor de entre el 80 y el 95 por ciento, y por una cuantía máxima de 30.000 euros del importe de la vivienda con sus anejos que sea objeto de compra en el momento de formalizar un préstamo hipotecario sobre dicha vivienda.
La fiebre 'runner' inunda, un año más, la Comunidad de Madrid, y cada vez son más las personas…
Los de Chico Ruso se desplazan este domingo hasta la ciudad de La Alhambra para…
Una amplia mayoría de la ciudadanía respalda la regulación del uso de dispositivos digitales en…
La U.D. Melilla, que ocupa la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación,…
El filial del Melilla Torreblanca busca redimirse tras una derrota, enfrentándose al Futsi Atlético Navalcarnero…
La Policía Nacional ha valorado de forma positiva la implementación del Plan Comercio Seguro 2025…