Los hermanos Noelia y Fernando Nicasio se clasifican sextos en el Campeonato de Andalucía

Noelia Nicasio, nadadora del Club Natación La Salle de Melilla

Mohamed Maanan también ha conseguido una excelente octava posición

Los nadadores melillenses cerraron ayer domingo su participación en el XXX Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de Verano con muy buenas marcas. La competición se inició el pasado viernes en la Piscina Municipal de La Salobreja en Jaén y concluyó ayer domingo.

El mejor resultado de esta última jornada lo consiguió Noelia Nicasio, del Club Natación La Salle de Melilla, con un excelente sexto puesto en la categoría Junior de primer año y octava de la general en los 200 metros estilos, con un registro de 2.39.41, mientras que su compañero de club, Miguel Ángel Rozas, se quedó a las puertas de la final, tras entrar 18º de Andalucía en los 200 metros libres Absolutos, con un tiempo de 2.03.04.

Por otro lado, Mohamed Mohamed Maanan, deportista del Club Natación Melilla, participó en los 50 metros mariposa. El nadador melillense consiguió clasificarse en octava posición en Junior de primer año, con un tiempo de 27’78 y en el que tuvo como referencia el 27’90 de su paso por los primeros 50 metros de los 100 metros mariposa del pasado sábado, mientras que el ganador fue Guillermo García, del C.N. Cádiz, con un crono de 26’9.

En definitiva, Mohamed Maanan ha realizado un excelente campeonato, que como siempre ha conseguido las marcas mínimas de clasificación en todas las categorías, incluida las pruebas nacionales.

Para la temporada que viene tiene como objetivo bajar del minuto en los 100 metros mariposa y de los 55’’ en los 100 metros libres en piscina larga de 50 metros.

También ha sido destacable la actuación de Fernando Nicasio, que milita en el Club Natación Churriana de Granada, con un sexto puesto Absoluto en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 25’78. El nadador melillense accedió a la Final A, tras conseguir el séptimo mejor tiempo de la mañana, de 26’08, rebajando considerablemente su registro.

Además, Fernando Nicasio conquistó la medalla de plata en los 4×50 metros estilos por equipos con el Club Churriana de Granada.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El periódico de Melilla, un orgullo

Empiezo esta Carta el domingo por la mañana, tras haber leído -orgulloso y feliz- un periódico extraordinariamente bien impreso de 84 páginas que se vende