melillahoy.cibeles.net fotos 1248 MURCIA
Los cinco clubes de Segunda División B de la Región de Murcia ya han manifestado su voluntad de ser encuadrados en el mismo grupo y que éste sea el IV, junto a los andaluces, los extremeños y la U.D. Melilla. No obstante, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia aún no ha podido presentar a la comisión correspondiente su borrador de cómo repartiría a los 80 clubes de la categoría en los cuatro grupos.
Para que el presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo, pueda presentar su propuesta a la comisión encargada de analizar los diferentes proyectos, primero tienen que acabar las eliminatorias por el ascenso y después que logren salvar el día 30 de junio, fecha límite para evitar las denuncias de jugadores por impagos.
Real Murcia, UCAM, Cartagena, La Hoya Lorca y el recién ascendido Jumilla, ya se han dirigido a la FFRM para comunicar que quieren estar juntos en el G IV, pero aún no se pueden configurar ninguno de los cuatro grupos hasta conocer qué equipos estarán la próxima campaña en Segunda B.
Para que todo acabe bien y el objetivo se pueda cumplir, Monje Carrillo y su equipo, tendrán que realizar una ardua labor de campo con el resto de las territoriales, ya que la Comisión de Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol tratará de buscar el consenso o que se perjudique al menor número de clubes posible. Pero por el momento, los cinco clubes de la Región saben donde quieren estar y con quien.
RECREATIVO DE HUELVA
La venta del Recreativo marca la planificación
La operación de venta del Recreativo sigue condicionando el resto de la planificación del club, especialmente la deportiva. Las buenas relaciones que tiene Pablo Comas en los distintos organismos del balompié nacional también le sirven para tener conocimiento de la situación económica de otros clubes y las posibilidades de ascenso administrativo que el Decano quiere apurar hasta el final también pueden marcar las líneas de actuación de la secretaría técnica albiazul.
La primera medida que se deberá tomar será la de designar un entrenador. La opción de José Domínguez sigue sobre la mesa, aunque el luso quedaba libre si no salvaba al equipo. Sin embargo, su comunión con los jugadores de la plantilla y con el resto de empleados del club, más los resultados cosechados en el último mes le han abierto las ganas de continuar en Huelva, aunque el equipo compita en Segunda División B. Si Domínguez continúa Juan Manuel Pavón sería el encargado de dirigir al filial. El onubense termina contrato el próximo 30 de junio y aún no ha tenido contactos con la dirección deportiva, pero la intención del club es que el ex mediocentro siga formando parte del organigrama de técnicos.
Otro tema a resolver es la configuración de la plantilla. Hay jugadores con contrato que tienen fichas inasumibles para el club y con los que hay que negociar o llegar a un acuerdo para su salida. De los que terminan contrato parece que sólo Caye y Jesús Vázquez tienen opciones de continuar, el último ya declaró que tendrá que valorar las condiciones en las que se encuentra el club para tomar una decisión positiva, mientras que el isleño parece tener otras ofertas y puede que su destino esté lejos del Nuevo Colombino.
LA HOYA LORCA
Manolo Molina busca sustituto para Campos
Manolo Molina ya se ha puesto manos a la obra para buscar entrenador de cara a la próxima temporada que arrancará el 23 de agosto. Las gestiones para buscar al sustituto de Campos son paralelas a las de buscar patrocinadores, aunque las últimas noticias hacen prever que el Brócoli Mecánico va a jugar por tercer año consecutivo en Segunda División B, tras caer en la segunda ronda del Play-Off de ascenso en su estreno en la categoría y conseguir la permanencia el pasado curso con algunos apuros.
Molina tiene tres candidatos señalados con rojo en su agenda de los más de cincuenta ofrecimientos que han llegado al club lorquino en las últimas horas. Hasta David Vidal, exentrenador del Real Murcia, se ha puesto en contacto con el equipo lorquino para ofrecerse. Uno de los mejor posicionados es Paco García, todavía entrenador del Imperial. Los otros dos candidatos son José Francisco Grao Pato y Rafa Muñoz.
LINARES DEPORTIVO
El Linares atará un año más a Lopito para que defienda la portería azulilla
La portería del Linares Deportivo tiene dueño para la próxima temporada en Segunda B. Fernando López Lopito está a la espera de cerrar definitivamente el acuerdo con la entidad azulilla para sellar su compromiso otra temporada. Tiene ofertas, es lógico, uno de los porteros con más proyección de Andalucía, pero el santo Lopi tiene clara su prioridad.
“El Linares ya me ha dicho que quiere contar conmigo y esta semana que entra nos sentaremos a hablar. Mi intención es escuchar primero la oferta definitiva del club, es lo que estoy esperando, porque si es más o menos lo que hemos hablado, no habrá problema en cerrar el acuerdo», manifestó el meta.
Acceda a la versión completa del contenido
Los equipos murcianos de Segunda B pedirán el Grupo IV
El Melilla Torreblanca FSF fue eliminado en semifinales de la Liga de fútbol sala femenino…
Esta tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la sala de exposiciones de la…
El Melilla Torreblanca C.F. enfrenta un crucial partido en Roldán, buscando empatar la semifinal. Amandinha…
La Federación Melillense de Triatlón definió los criterios de selección para el Campeonato de España…
El Club Voleibol Melilla se prepara para su debut en la Liga Iberdrola, renovando a…