Guelaya Melilla informa que las últimas oleadas de medusas de la especie Cotylorhiza tuberculata, más conocida como ‘huevo frito’, han ocasionado muchos menos problemas que las oleadas de medusas de anteriores veranos, en las que predominaba la especie Pelagia noctiluca, que en alguna ocasión ha provocado el cierre puntual de alguna playa.
Los ecologistas aseguran que la diferencia entre una y otra especie es obvia: “La Cotylorhiza es mucho menos urticante, por lo que apenas provoca accidentes con bañistas. En la imagen podemos observar la diferencia entre ambas, sobre todo en el aspecto de sus tentáculos, siendo en la Cotylorhiza (imagen de arriba) mucho más cortos y enrevesados que en la Pelagia (imagen de abajo)”.
Sin embargo, afirman que “no hay que confiarse y hay que prestar atención, pues entre los grupos de medusas ‘huevo frito’ a veces van ejemplares de otras especies y nos pueden dar un disgusto”.
Marta Fernández de Castro Ruiz, consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, ha anunciado que la Ciudad Autónoma…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La Consejería de Medio Ambiente ha confirmado que, desde la tarde del lunes, ha entrado…
Melilla necesita una solución definitiva para su problema de suministro de agua. La planta desaladora…
RECUPERAN EL PARTIDO DE LA 19ª JORNADA El Melilla Ciudad del Deporte La Salle recibirá…
Carta del Editor. MH,9/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La visita, el jueves, de las confederaciones…