El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo ha sido el escenario, el pasado viernes, de la XV edición de la Olimpiada Matemática Alevín para alumnos de quinto y sexto de Primaria. “Con la emoción de la vuelta a la presencialidad”, la jornada se inició a las diez de la mañana, con la prueba individual, de doce preguntas de carácter lúdico y que tratan de hacer pensar a los alumnos y hacerles ver que las matemáticas “no son únicamente hacer operaciones, sino que son capaces de solucionar problemas y además llegar a la meta por varios caminos”, destaca la Sociedad Melillense de Educación Matemática.
Este año, el formato ha sido electrónico, ya que por medio de un código QR, los participantes han accedido a la prueba y han podido contestarlas, gracias a los dispositivos facilitados por el centro escolar que ha acogido la prueba en esta edición.
Tras un reparador desayuno ofrecido a docentes acompañantes y alumnos, deferencia del Colegio Buen Consejo, a las doce del mediodía se celebró la segunda parte de la Olimpiada, consistente en una Gymkana Matemática.
( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY
online.melillahoy.es/membresias/ )
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-23 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…
El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…
Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial…