Los dos primeros clasificados de la XV Olimpiada Matemática Alevín disputarán la fase nacional en Burgos, a finales de junio

Foto de familia de los participantes en la XV Olimpiada Matemática Alevín, celebrada en el Colegio Buen Consejo

Este año, el formato ha sido electrónico, ya que por medio de un código QR, los participantes han accedido a la prueba y han podido contestarlas.

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo ha sido el escenario, el pasado viernes, de la XV edición de la Olimpiada Matemática Alevín para alumnos de quinto y sexto de Primaria. “Con la emoción de la vuelta a la presencialidad”, la jornada se inició a las diez de la mañana, con la prueba individual, de doce preguntas de carácter lúdico y que tratan de hacer pensar a los alumnos y hacerles ver que las matemáticas “no son únicamente hacer operaciones, sino que son capaces de solucionar problemas y además llegar a la meta por varios caminos”, destaca la Sociedad Melillense de Educación Matemática.

Este año, el formato ha sido electrónico, ya que por medio de un código QR, los participantes han accedido a la prueba y han podido contestarlas, gracias a los dispositivos facilitados por el centro escolar que ha acogido la prueba en esta edición.

Tras un reparador desayuno ofrecido a docentes acompañantes y alumnos, deferencia del Colegio Buen Consejo, a las doce del mediodía se celebró la segunda parte de la Olimpiada, consistente en una Gymkana Matemática.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas