Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los docentes de Melilla acuden de forma “masiva” a ponerse la segunda dosis de AstraZeneca

La jornada de vacunación se estructuró en cuatro franjas, en cada una de las cuales estaban convocados 434 docentes y trabajadores de apoyo en los centros educativos

El área de Salud Pública y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) empezaron este miércoles a administrar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los docentes que estaban pendientes tras ponerse la primera de este mismo suero, lo que ha recibido una respuesta “masiva” por parte del profesorado melillense. Hoy será el turno de otros colectivos esenciales: cuerpos de seguridad y Bomberos. El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel Berbel, explicó en declaraciones a los periodistas que la jornada de vacunación se estructuró en cuatro franjas, en cada una de las cuales estaban convocados 434 docentes y trabajadores de apoyo en los centros educativos.
El objetivo de esta organización era minimizar el impacto que pudiera causar la campaña de vacunación en la jornada escolar y que esta no se viera interrumpida por el proceso de inmunización, explicó Berbel. Según dijo, el profesorado acudió “masivamente” a recibir la segunda dosis de AstraZeneca.
Agradeció a las autoridades sanitarias que se agilizara este proceso lo máximo posible, lo que también ha permitido dar respuesta a la preocupación que había entre los docentes no solo por la posibilidad de que coincidiera este llamamiento con su periodo vacacional, sino también con los procesos selectivos que se celebrarán a finales de junio.
Berbel también dio las gracias a los equipos directivos de los institutos Reina Victoria Eugenia y Leopoldo Queipo, que están habilitados parcialmente como puntos de vacunación masiva, ya que han colaborado activamente cuando se les pidió poniendo las instalaciones “al servicio de la ciudadanía”.

“Cientos de docentes”
Por su parte, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, también destacó que los docentes hayan respondido “de manera masiva” a la llamada para que les fuera administrada la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, dando lugar a que “cientos de docentes” se vacunaran a lo largo de la jornada de ayer.
Según los cálculos de Salud Pública, Melilla podría haber alcanzado este miércoles el pico de vacunación desde que comenzó la campaña, con cerca de 2.500 vacunas administradas entre las segundas dosis de AstraZeneca al personal educativo y las de Pfizer a otros grupos, entre ellos, los nacidos en 1979.
Recalcó que ello es un ejemplo de coordinación, actuación conjunta y colaboración entre administraciones, permitiendo alcanzar “un hecho histórico” como es vacunar a más de 8.000 personas esta semana.
A su juicio, también es clave para la rapidez del desarrollo de la campaña de vacunación el sistema de llamamiento masivo que se está llevando a cabo en Melilla, y dio las gracias al Ministerio de Educación por la cesión de infraestructuras para diseñar este sistema, permitiendo alcanzar cuotas que “muchos consideraban impensables hace unas simples semanas”.

Ritmo “altísimo”
Mohand dio por hecho que el 70 % de los melillenses serán vacunados antes de que acabe el verano, y puso en valor la actuación coordinada entre el Ingesa y Salud Pública, en colaboración con el Ministerio de Educación, algo en lo que también coincidió el director territorial del Ingesa, Omar Haouari.
A juicio del responsable del organismo sanitario, Melilla avanza en la campaña de vacunación a un ritmo “altísimo” que está por encima de la media del resto de comunidades autónomas, algo que atribuyó a la colaboración y coordinación entre administraciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€