MELILLA HOY

junio 26, 2022 23:22

Los contratos del plan de empleo de la Ciudad serán ampliados a 6 meses para que puedan cobrar el paro

Dunia Almansouri
La intención es que en los próximos planes de empleo se pueda incrementar el número de personas contratadas a más de 600, casi el doble que ahora, y que el grueso de los beneficiarios tengan “perfiles bajos”

Los trabajadores del plan de empleo de la Ciudad Autónoma podrán ampliar sus contratos en 15 días para que tengan una duración de seis meses, lo que les permitirá acceder, cuando finalicen, a las ayudas que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como el cobro del paro. En rueda de prensa, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, explicó que esto ha sido posible “después de muchas gestiones” por parte de la Ciudad Autónoma, que ha presentado un recurso ante el Ministerio de Trabajo, que finalmente ha sido respondido de manera favorable.

De este modo, las más de 300 personas que están trabajando en los planes de empleo de la Ciudad Autónoma podrán ampliar sus contratos de los 5,5 meses de duración a los seis meses, lo que la consejera considera una buena noticia por “lo que ello conlleva” para los beneficiarios de este programa laboral.
Explicó que el año pasado se dio este problema y la Ciudad Autónoma optó por iniciar el trámite de los planes de empleo para no rechazar la convocatoria, lo que hubiera supuesto no aprovechar la oportunidad de contratar a más de 300 personas, aunque fuera por un plazo algo inferior por problemas en el inicio de los planes.
Una vez realizadas las contrataciones, la Ciudad Autónoma contactó con el Ministerio para buscar una salida a estas personas, lo que ahora ha sido posible con la resolución favorable del recurso presentado, algo por lo que dio las gracias a la directora provincial del SEPE, Rosa López Ochoa, por su “buena disposición”.
Una vez conseguido, el área de Hacienda ha firmado la solicitud este martes para que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas autorice la contratación adicional de los 15 días que faltaban en los contratos, de manera que los beneficiarios puedan acumular seis meses de trabajo que les da derecho a cobrar el paro cuando acaben.
La consejera, según la cual esto ya había sucedido en ocasiones anteriores “y el Gobierno anterior no tuvo capacidad de solucionar”, calculó que el 90 % de los contratados en los planes de empleo podrán cumplir esos seis meses y, en el caso de que no sea posible, se intentará alargar hasta el mes de agosto para que estén el mayor tiempo posible trabajando.

Los planes de 2021
Respecto a los planes de empleo de 2021, informó de que la Ciudad Autónoma presentó la solicitud el pasado viernes tras pedir al Ministerio una ampliación de plazo para poder terminar algunas memorias de los proyectos presentados por las diferentes consejerías.
La intención es que se pueda incrementar de manera significativa el número de personas contratadas, pasando de las más de 300 que están trabajando en la actual convocatoria a más de 600 en la siguiente, y que el grueso de los beneficiarios tengan “perfiles bajos” para que puedan ser contratados “el mayor número de personas posible”.
Confió en que los próximos planes de empleo puedan empezar entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas