A escasamente un minuto de la conclusión los locales mantenían 20 puntos de diferencia (79-59), una renta que aumentaron en los últimos segundos para culminar la remontada y proclamarse campeón del Grupo D, aunque lo que es más importante es que los cazorleños organizarán una de las Fases de Ascenso a la LEB Plata. Los melillenses se vieron muy superados en defensa y muy atenazados en ataque, sobre todo en el tramo decisivo de la contienda. Al final, 89-62 para los jienenses. El CAM Enrique Soler dejó escapar ayer, frente al C.B. Cazorla, una importante ventaja de 20 puntos, cayendo finalmente por un contundente 89-62. Por tanto, la entidad que preside Álvaro González no organizará una de las Fases de Ascenso a la LEB Plata, debiendo desplazarse a la Región de Murcia para afrontarla del 18 al 20 de mayo.
Lo cierto es que los colegiales tuvieron un comienzo inmejorable de partido con un 0-4 de salida, siendo el autor de estos cuatro puntos y de los dos siguientes de su equipo el senegalés Mouhamadou Diop. Los locales contestaron con un parcial de 11-2 para situarse con cinco puntos de renta. Mediado este primer cuarto los cazorleños llegaron a colocarse siete arriba (16-9), aunque al final de este periodo se marcharían con cinco de ventaja (21-16). Los referentes en ataque del bando visitante fueron el mencionado Diop y Joe Graesle, con 8 y 6 puntos, respectivamente.
El segundo acto también lo arrancaron de mejor forma los melillenses, que lograban igualar el marcador (27-27) en el intermedio de este cuarto, con Javi González haciendo mucho daño bajo los tableros. Los jienenses no se desanimaban y volverían a dar otro arreón en el luminoso, con un 9-0 que les colocaba con un peligroso 36-27 a su favor. Los de la ciudad autónoma no permitían que la diferencia sobrepasara la barrera psicológica de los diez puntos, consiguiendo irse al descanso solo cinco puntos abajo (38-33).
El inicio del tercer asalto resultó muy parecido al de los dos primeros, con dominio de los andaluces, aunque su renta no alcanzaba la decena de puntos (47-38, a 6’26”). Sin embargo, a partir del ecuador de este cuarto las cosas comenzaron a complicarse, ya que Cazorla llegó a establecer una máxima de partido de 15 puntos (55-40). Al término de este tercer cuarto el electrónico reflejaba un inquietante 58-45.
En el acto definitivo, el C.B. Cazorla, con una afición entregada y volcada con sus jugadores, echó el resto y firmaba un parcial de 12-4 que le colocaba, por primera vez, por delante en la eliminatoria (70-49). A escasamente un minuto de la conclusión los locales mantenían 20 puntos de diferencia (79-59), una renta que aumentaron en los últimos segundos para culminar la remontada y proclamarse campeón del Grupo D, aunque lo que es más importante es que los cazorleños organizarán una de las Fases de Ascenso a la LEB Plata. Los melillenses se vieron muy superados en defensa y muy atenazados en ataque, sobre todo en el tramo decisivo de la contienda. Al final, 89-62 para los jienenses.
Acceda a la versión completa del contenido
Los colegiales se desploman en los últimos diez minutos
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…