Los dos equipos de Melilla que compiten en la División de Honor de la Liga Nacional de Halterofilia, el Club Olimpo Fénix Melilla y el Club L.P.V. Melilla, han logrado su clasificación para la final de la Copa del Rey y de la Reina, consolidando su posición entre los mejores de España. La final de la Copa del Rey y e la Reina de Halterofilia se celebrará el próximo 23 de noviembre de 2024 en El Ejido (Almería).
El equipo masculino del Club Olimpo Fénix Melilla, dirigido por Carmenza Delgado, repite en esta prestigiosa final tras su destacada actuación en 2023, en la que lograron el tercer lugar en el podio.
Los halteras que competirán este año son Ismael Jamali, Carlos García, Hanoi Vázquez, Achraf Mohamed y Federico Santana, con los suplentes Mohamed Essalhy y Salim Hamed.
Por su parte, el equipo femenino del Club L.P.V. Melilla, bajo la dirección de Julio García Pastor, hará historia al ser el primer equipo femenino de la ciudad en llegar a la final de la Copa de la Reina. Tras años de esfuerzo, el equipo melillense ha conseguido su objetivo con una plantilla integrada por Miryam Fuentes, Susana Pérez, Areibis Lázaro, Lucía Gómez, Linda Karolay, y la suplente Paula Benítez.
Ambos equipos lograron su clasificación gracias a los resultados obtenidos el pasado 19 de octubre en los Play-Offs Nacionales, en los que compitieron dieciocho equipos masculinos y femeninos, de los cuales solo doce avanzaron a la final. El equipo masculino del Club Olimpo Fénix se clasificó en tercer lugar, mientras que las chicas del Club L.P.V. Melilla obtuvieron la quinta posición.