Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los bonos turísticos se emitirán este año con importantes novedades

Desde la finalización, el pasado día 10 de este mes, de la emisión de los bonos turísticos para viajar a Melilla, han sido muchas las peticiones que la CAM ha recibido para volver a ponerlos en marcha.

Al respecto, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y responsable del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha señalado que en los presupuestos para este 2023, se ha destinado una partida de 1’5 millones de euros, dirigidos a bonos turísticos, que ahora mismo se encuentran pendientes de aprobación definitiva, hasta que no pase un mes de exposición pública, tras aprobarse inicialmente por el pleno.

Ante esta gran demanda, desde el Patronato de Turismo y  la D. G. de Presidencia y Universidades, se ha decidido solicitar una retención de crédito de 300.000 euros, para poder cubrir todas estas peticiones, hasta que puedan usar el dinero de la partida prespuestaria dispuesta para ello, en los que no se aplicará las novedades previstas, porque se regirán por el convenio de los bonos del año 2022.

Solicitudes en 2022

Gloria Rojas ha destacado que desde septiembre de 2021 hasta enero de 2023, Melilla ha recibido 13.501 solicitudes de bonos turísticos, abarcando a un total de 23.512 viajeros no residentes en la Ciudad, que durante este año y medio “han tenido la intención de visitarla”.

Concretamente, 15.599 personas han solicitado estos bonos para domicilios de residentes y las restantes, para alojarse en los diferentes hoteles de la Ciudad.

Para ello, la CAM ha invertido en el ejercicio pasado, un total de 1.561.666 euros en bonos. “Una apuesta importante, comparada con los 300.000 euros destinados para esta ayuda en el año 1017, con el Gobierno anterior, y no se gastaba todo”, ha puntualizado Rojas.

Novedades

Tras la aprobación definitiva de la partida presupuestaria, los nuevos bonos traerán consigo dos novedades; por un lado, la ampliación de la estancia en Melilla, que pasará de 10 días a un mes, y por otro lado, el establecimiento de una línea de ayudas para las personas que tengan que viajar a la ciudad, de forma urgente, por el fallecimiento de algún familiar residente (aun por determinar).

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€