Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los bomberos no se achican ante la violencia y aseguran que continuarán actuando cada vez que haya incendios

“Si nos dijeran que hay un incendio en una vivienda o en un vehículo en esos barrios no esperamos a la Policía ni a nadie, vamos del tirón”, afirma Enrique Alonso, miembro de la Asociación de Bomberos de Melilla

El pasado viernes un grupo de jóvenes recibieron a pedradas al equipo de bomberos cuando estos últimos iban a sofocar un incendio en varios contenedores en el Monte María Cristina
El pasado viernes un grupo de jóvenes recibieron a pedradas al equipo de bomberos cuando estos últimos iban a sofocar un incendio en varios contenedores en el Monte María Cristina

 

La madrugada del pasado viernes 7 de octubre, el Servicio de Bomberos de la Ciudad tuvo que lidiar con dos problemas al mismo tiempo. Por un lado, extinguir un incendio en varios contenedores de basura en el Monte María Cristina y, por otro lado, soportar una constante ‘lluvia’ de piedras por parte de un grupo de jóvenes que ‘recibieron’ con esta violencia a los efectivos que acudieron a este barrio periférico de la ciudad a sofocar el incendio.

“Por desgracia no ha sido la primera vez, pero otras veces ha sido algo más separado en el tiempo y esta vez han sido casi dos o tres días seguidos”, cuenta al MELILLA HOY Enrique Alonso, miembro de la Asociación de Bomberos de Melilla, quien afirma que, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos entre los miembros del cuerpo de bomberos tras estos apedreamientos, pero reconoce sentir “pena” cuando se producen actos de este tipo cuando acuden a extinguir un incendio en la vía pública.

Tampoco les sorprende tanto la violencia con la que los reciben en este tipo de barrios periféricos de la ciudad. O, tal y como apunta, “no queremos que nos sorprenda”.
“Cuando nos llaman y tenemos un contenedor ardiendo en ciertos barrios periféricos, muchas veces avisamos y entramos con la Policía, pero otras veces vamos de camino y no pensamos que nos vayan a recibir de esta manera y vamos sin esperar a la Policía y nos encontramos con estos actos vandálicos. Por lo que tenemos que retroceder, esperar a la Policía, que asegure la zona y poder extinguir el incendio”, explica, desconociendo si han logrado identificar a los agresores.

“A nosotros nos llaman, vamos siempre a ayudar y nos volvemos al parque (de bomberos). Ya lo que es (asuntos de) Policía y demás no tenemos ni idea”, reconoce. Tampoco conoce el motivo por el que los reciben a pedradas en ciertos barrios. “No sé qué es lo que pasará por la cabeza de esos chavales o de esas personas”, asegura.

 

Nos se amedrentan ante la violencia
Alonso agradece las palabras de apoyo que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, dedicó al cuerpo de bomberos tras los ataques que recibieron en el Monte María Cristina, condenando dichos actos vandálicos, pero admite que, “como bombero y como persona” ha echado en falta más apoyo.

Asimismo, deja claro que no se van a dejar amedrentar por este tipo de actos y asegura que van a seguir actuando siempre que se produzca un incendio. “Si nos dijeran que hay un incendio en una vivienda o en un vehículo en esos barrios no esperamos a la Policía ni a nadie, vamos del tirón, porque sabemos que es algo mayor”, afirma.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€