Los Bomberos tuvieron que emplear ayer 12.000 litros de agua y dos horas de trabajo para extinguir un incendio que se declaró ayer en el Cerro de la Palma Santa, en una zona de cañaverales.
El fuego, por el que no hubo que lamentar daños personales, afectó a varios árboles y apagarlo supuso una labor compleja para los tres efectivos y el mando que se desplazaron en dos bombas nodrizas, según informaron a MELILLA HOY fuentes del Cuerpo de Bomberos. Una, cargada con 8.000 litros, agotó sus reservas, y de la otra fueron necesarios en torno a 4.000 litros.
De noche en una zona escarpada
El incendio tuvo lugar a las 18.45 horas y gran parte de la extinción se llevó a cabo cuando ya había oscurecido. Todo ello, en una zona escarpada, en los lindes del río, en los que los Bomberos tuvieron que tener mucho cuidado para que no se les descontrolara.
Además, el incendio tuvo dos focos diferentes, separados por unos 20 o 30 metros, y también ayer hizo algo de aire que, aunque no empeoró la situación, sí hubo que tenerlo en cuenta para evitar que el fuego siguiera la dirección del viento.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…