Icono del sitio MelillaHoy

Los afiliados de CPM votan este jueves presencialmente en su congreso con Aberchán como único candidato

También proseguirán  los votos telemáticos antes de la sesión del viernes en la que Mustafa Aberchán será reelegido presidente

El XIV Congreso CPM , que arrancó el 8 de noviembre con el inicio de las votaciones telemáticas a través de una aplicación de internet, entra este jueves en su fase decisiva con la jornada de votaciones presenciales, desde las 09.00 hasta las 19.00 horas en el Hotel Melilla Puerto. Los votos virtuales también concluyen hoy a las siete de la tarde.

No habrá sorpresas, porque solo un candidato se ha presentado a presidente de CPM y es Mustafa Aberchán, que aspira a nuevo mandato de otros cuatro años más, en una formación que lidera desde que en 1995 optó a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por primera vez, logrando cuatro diputados en estreno electoral.

Tras las votaciones, el viernes tendrá lugar el día más importante del conclave, donde se dará a conocer el porcentaje logrado por Aberchán para su continuidad al frente del principal partido del Gobierno de la Ciudad Autónoma, en la actualidad con ocho parlamentarios en la Asamblea.

Pero la cita no solo servirá para que Aberchán siga presidiendo el partido.  También habrá ponencias y un homenaje a destacados miembros del partido.

Las dos ponencias previstas llevarán por título: 1. Desarrollo Económico, labor transversal de todas las áreas de Gobierno. (Alberga medidas sobre: Hacienda; Infraestructuras; Medio Ambiente; Promesa y la Industria del Deporte a través de Melilla Sport Capital) y 2. Prestaciones Sociales: “Nadie se queda atrás”. (Alberga medidas sobre: Emvismesa; Distritos y Participación Ciudadana; Viceconsejería del Mayor, y Menor.)

En ambas, señalan a sus afiliados que “se abordarán proyectos de futuro que juntos podemos hacer realidad”. Los integrantes de CPM han tenido la oportunidad de hacer llegar sus reivindicaciones sobre los asuntos que querían que se abordaran en estas ponencias, así como proponer otras nuevas.

En la imagen que acompañamos este artículo, traemos la lista de la primera dirección de CPM: los fundadores de una organización que nació en 1995 tras la unión del Partido Hispano-Bereber de Melilla y el Partido de los Trabajadores.

Mustafa Hamed

Acceda a la versión completa del contenido

Los afiliados de CPM votan este jueves presencialmente en su congreso con Aberchán como único candidato

Salir de la versión móvil