Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Logramos el objetivo del ascenso, que sabíamos que iba a ser muy difícil”

ÓSCAR GARCÍA POVEDA, TÉCNICO DEL MELISTAR

El equipo melillense jugará la próxima temporada en la la 2ª División, tras hacer buena, pese a perder en Lugo (4-3), su ventaja de dos goles obtenida en el encuentro de ida celebrado en el Pabellón Lázaro Fernández.

Óscar García Poveda, técnico del C.D.E. Melistar, es, sin duda, uno de los principales artífices del ascenso logrado por el equipo melillense a la categoría de plata del fútbol sala nacional.
El alicantino, nada más llegar al hotel el sábado, atendía a este Diario, haciendo en primer lugar un análisis de lo que fue el partido de vuelta disputado en tierras lucenses. “Era el duelo que esperábamos, con un pabellón prácticamente lleno y con un rival que nos apretó desde el principio. Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un Lugo más agresivo y con la defensa más alta, y que nos iba a costar, sobre todo, en la circulación de balón”, explicó.

Pese a todas estas dificultades, el preparador del conjunto azulino elogiaba a sus futbolistas, ya que, como recalcó, “hicimos el partido que debíamos hacer. Demostramos que también sabemos jugar en un campo grande, con una afición rival volcada y con un parquet en perfecto estado”.
La opinión sobre el arbitraje fue bastante tajante, puesto que piensa que “el club gallego dirá que los colegiados estuvieron mal”, pero Óscar García Poveda tiene claro que si a alguien perjudicaron fue a ellos. No en vano, y tal y como recuerda, “se produjeron tres expulsiones en los momentos más fundamentales y el Lugo marcó dos goles con jugadores nuestros en el suelo. También metimos otro tanto, y nos lo anularon para pitar una falta y una expulsión que no tiene mucho sentido”. Pero bueno, y como destaca, “lo importante era conseguir la victoria, no la logramos, pero sí el objetivo que era ascender, que sabíamos que iba a ser muy difícil”.

En este sentido, resalta que su equipo, “pese a todas las vicisitudes que se dieron en el choque y todo lo que aguantamos durante la semana por parte de la prensa y del equipo contrario, que hicieron que se calentara el encuentro por redes sociales y nos hizo vivir una semana algo intranquila, demostró personalidad y que sabe competir”, afirmó.
Para concluir, el entrenador del Melistar quiso “felicitar” a toda la ciudad, a la entidad y a los jugadores por este ascenso. En lo personal, se siente “contento” por el final de temporada y por lo que han conseguido, y ya, con los deberes hechos, deseó a Melilla que “disfrute de la 2ª División”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€