Icono del sitio MelillaHoy

Paco Casaña abrirá con las obras “Los girasoles de Van Gogh” y “¡Ay! Hombres”

La obra teatral “Los girasoles de Van Gogh”, del director Paco Casaña
Los girasoles de Van Gogh
La obra teatral “Los girasoles de Van Gogh”, del director Paco Casaña e interpretada por las actrices Amalia Jiménez y Rocío Matesanz, abrirá el ciclo del teatro el jueves, viernes y sábado del último fin de semana de junio, en el Hospital del Rey, donde también se estrenará su otra obra “¡Ay! Hombres”.

Esta representación pertenece al espectáculo titulado “Dos mundos”, que entra dentro de un ciclo de microteatro, en el que durante los próximos fines de semana, los directores locales llevarán este arte a la Ciudad de Melilla y donde, concretamente, el director teatral, Paco Casaña, participará poniendo en escena, dos de  sus obras, con las que ha querido exponer, por una parte el mundo deprimido, de inmigración, de pateras y de tragedia, y por otra parte, ese mundo desarrollado, un poco frívolo, que se toma las cosas de otra manera y que generaliza mucho sobre lo superficial, sin darle mayor importancia a las cosas que en otros lugares supondría un lujo inexplicable.


Las dos caras del teatro
A través de “Los Girasoles de Van Gogh” y “¡Ay! Hombres”, Casaña pretende mostrar al mundo, las dos caras del teatro, con la intención de hacer llevar al espectador a la reflexión y “para que sientan profundamente lo que van a expresar estas actrices”, señala.

Los girasoles de Van Gogh
En “Los Girasoles de Van Gogh”, tanto Amalia Jiménez como Rocío Matesanz, encarnan en este drama, de importante carga emocional, a dos mujeres inmigrantes a punto de ser deportadas, que relatan las dificultades por las que han tenido que pasar para lograr entrar en un país desarrollado y así optar a una  mejor vida, hasta que sus ilusiones se tornan en desesperación, cuando se percatan de que sus sueños pueden verse truncados.

¡Ay! Hombres
Como contraste de esta primera obra, la segunda representación titulada “¡Ay! Hombres”,  se trata de una comedia muy divertida, que narra lo que piensan las mujeres de los hombres cuando no están con ellos.

Música Jazz
Durante esta jornada teatral, actuará también una banda de jazz, interpretada por jóvenes melillenses de la Escuela de Música, dirigida por Salva Bellido, que realizará tres intervenciones dentro de este espectáculo, (una al principio, otra a mitad y otra al final), y donde estrenarán una versión muy interesante a viento, guitarra y percusión, de la conocida obra de Paco de Lucía, “Entre dos Aguas”.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Paco Casaña abrirá con las obras “Los girasoles de Van Gogh” y “¡Ay! Hombres”

Salir de la versión móvil