Icono del sitio MelillaHoy

¿Lo retirarán, o no?

Lo pregunto si ahora retirarán la estatua del dictador de la entrada del Puerto; porque eso de que llegó a Melilla para salvarla del las hordas de Abdelkrím, nunca ha colado, y el responsable lo sabía. Y no ha colado porque todo el que ha leído un pelín algunas páginas de la Historia de nuestra ciudad, éste señor desembarcó con la graduación de Comandante, exactamente como decenas de militares, y además no llegó el primero, sino que fue el Batallón del Rgto. de La Corona n.º 71, el día 24.07.1921. Luego fueron los de Borbón, Extremadura y Granada. La Legión, con Millán Astray, desembarcaron a media mañana.
Dicho esto, mi pregunta a quienes corresponda: ¿Retirarán a Franco, para así cumplir, de una vez por todas, con la Ley de la Memoria Histórica, y como recientemente ha ordenado el Ministerio de Justicia?. También es mi deseo que Pablo Casado modere su lenguaje cuando se refiera al Presidente del Gobierno, llamándole: Felón, que más o menos quiere decir que es un canalla, cruel, traidor y malvado; ya que un político honrado hubiese dimitido, o en último caso haber estudiado antes la etimología o simbología de las palabras que suele usar en sus declaraciones a los medios; lo digo porque alguien muy tiquismiquis, y muy “joíopolalma”, pudiera preguntarse: para qué hizo su famosísimo Master, tan traído y llevado por todo el mundo mundial. ¿Para qué?.

También tenemos a una senadora del PP, que refiriéndose al destino de 15 millones de euros que ha destinado el Gobierno a desenterrar algunos restos de varias tumbas, al decir: “Donde no hubo error fue en la partida de memoria histórica; 15 millones destinados a que ustedes desentierren unos huesos”. Claro que la respuesta de la Ministra, otrora fiscal, Dolores Delgado, no quedó en saco roto, ya que le replicó: “Es totalmente indigno. Estamos hablando de algo que seguramente usted, no sé si por juventud o por convicciones, no va a entender nunca”. Aunque yo me inclino más bien que es por su convicción política y por ignorancia supina en Historia, (por ese orden).

Más tarde la senadora dijo que se refería a Franco, como si desenterrar al dictador costara 15 millones de euros. Pero de dimitir: nada de nada, y ahí sigue.

Esto me da que pensar, que siempre que hay un gobierno de izquierdas, la derechona (sic) en España tiene “un gato rabioso en su estómago”, fritito por salir y arañar a todo rojo que se le cruce en su camino. Lo digo también por lo que el Presidente Imbroda se refería: “…Por dos bombas, una el 11 de marzo y ahora con el apoyo de los catalanes separatistas, los de Bildu y todo lo peor que no quiere España”. Aunque más tarde matizó que lo dijo en “sentido figurado”. Pero claro que la “bomba”, aunque fuera de fogueo, la soltó él.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Lo retirarán, o no?

Salir de la versión móvil