Icono del sitio MelillaHoy

Lluvia de felicitaciones a la Comunidad Hebrea por la celebración del Yom Kippur

Partidos políticos e instituciones y entidades públicas, han querido felicitar a través de los medios de comunicación o de las redes sociales, a la Comunidad Hebrea de Melilla, por la celebración de su fiesta más sagrada, llamada Yom Kippur o Día del Perdón.

Entre las felicitaciones, la COMGEMEL les dedica las siguientes palabras: “En nombre de todos los componentes de la Comandancia General de Melilla, y en el mío propio, quiero felicitar a la Comunidad Israelita de Melilla en su festividad de Yon Kippur, deseando paz y felicidad durante estos días en compañía de sus familiares.

El Comandante General de Melilla, José Miguel De los Santos Granados”.

La Ciudad Autónoma también ha publicado la siguiente dedicatoria: “Yom Kippur: serenidad a la comunidad judía, con especial aprecio a la familia hebrea de Melilla. Entre el atardecer de este miércoles y el ocaso del jueves, el conocido como Día de la Expiación es periodo de arrepentimiento, oración, perdón y reflexión. ??????́ ????́”.

Se trata de una festividad que celebra la religión judía y que tiene como normas el ayuno, la oración y la abstención, con el objetivo de analizar nuestros actos, mostrar arrepentimiento y desear buena suerte para el comienzo del nuevo año, siendo el momento más sagrado del año para quienes profesan esta fe.

Desde Melilla Hoy, nos sumamos a esta congratulación deseando a la Comunidad Hebrea de Melilla un feliz Yom Kippur

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Lluvia de felicitaciones a la Comunidad Hebrea por la celebración del Yom Kippur

Salir de la versión móvil