Se trata de 15 varones y una mujer, que llegaron en buen estado y fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Melilla en cumplimiento de la Ley de Extranjería, donde fueron atendidos por la Cruz Roja
Un total de 16 personas de nacionalidad marroquí, entre ellos una mujer, llegaron ayer a Melilla a bordo de una patera a primera hora de la mañana. Se trata de la entrada irregular vía marítima más numerosa en lo que va de año a Melilla, después de la que protagonizaron el pasado 14 de noviembre 13 migrantes de origen asiático.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que la entrada irregular de ayer se produjo sobre las 7.25 horas, cuando una embarcación neumática llegó a la escollera del puerto comercial.
Patrullas de la Guardia Civil se personaron en la zona y comprobaron que se trataba de 16 personas, concretamente 15 hombres y una mujer de nacionalidad marroquí.
Según la Delegación del Gobierno, todos ellos se encuentran bien de salud y fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, en cumplimiento del protocolo de la Ley de Extranjería.
Allí fueron atendidos por la Cruz Roja, que les facilitó unos kits y mantas térmicas.
Según pudo observar este Diario, los inmigrantes fueron llamados uno a uno al interior de la Jefatura Superior y, pasadas las 10.30 horas, los agentes que los custodiaban decidieron separar a los hombres de la única mujer que iba en la patera, pidieron a los varones que esperaran en la acera de enfrente del edificio policial, junto al Centro de Día de Mayores.
La embarcación ha quedado intervenida por la Guardia Civil.
Manolo Herrero podría convertirse en el nuevo entrenador del Real Jaén, tras dejar su puesto…
Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…
Carta del Editor MH, 19/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Internet, la Inteligencia Artificial y esas…