Tres migrantes marroquíes han conseguido llegar a la playa de Horcas Coloradas a bordo de una moto de agua en la tercera entrada irregular vía marítima que se registra en 10 días en nuestra ciudad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos se han producido sobre las 17:20 horas de este jueves, cuando la Guardia Civil ha observado un grupo de motos acuáticas, procedentes de Marruecos, que iban en dirección a Horcas Coloradas.
A pesar de que se han activado los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, tres migrantes han accedido a tierra. Además, una de las motos ha quedado varada en la orilla.
Patrullas por tierra de la Guardia Civil han logrado interceptar a los tres migrantes, todos ellos varones adultos de origen marroquí.
Se trata de la tercera entrada a Melilla por mar en 10 días, después de que 11 migrantes tuvieran que ser rescatados el 31 de julio cerca de la playa de Aguadú tras volcar su embarcación por un impacto con una zodiac del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Cinco días después, el 5 de agosto, se registró una segunda entrada irregular de migrantes a Melilla vía marítima, cuando tres migrantes de nacionalidad marroquí fueron interceptados en Melilla tras desembarcar de la patera en la que acababan de llegar, la segunda de esa semana en la ciudad autónoma.
A estas dos entradas se suma la que se ha producido este jueves, que es la tercera en 10 días y la primera esta semana.
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…