Trece inmigrantes de origen asiático consiguieron llegar ayer a una playa de Melilla en una patera en la mayor entrada vía marítima que se ha producido este año en la ciudad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los inmigrantes iban en una embarcación deportiva y desembarcaron en la Ensenada de los Galápagos a las 16.45 horas de este domingo.
Doce de ellos, todos ellos varones, se personaron en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello. Estos 12 inmigrantes confirmaron que viajaban 13 en la embarcación y, según informó la Delegación, todos ellos se encontraban ya en el CETI.
La embarcación fue trasladada por agentes de la Guardia Civil al Puerto Noray para instruir diligencias.
La mayor entrada por mar
Se trata de la mayor entrada vía marítima en lo que va de año en Melilla. Según el Balance de Inmigración Irregular del Ministerio del Interior, en los primeros diez meses de este año han entrado a Melilla 8 migrantes por mar, frente a los 15 que lo habían hecho por esta vía en el mismo periodo de 2020.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…