Leo Faus se proclama subcampeón de España y Neizan Buyemaa logra una medalla de plata y otra de bronce

El pasado fin de semana se disputó en el Pabellón Paco Paz, de Ourense, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, en el que Melilla estuvo presente con los gimnastas Leo Faus y Neizan Buyemaa, que lograron unos excelentes resultados; con Leo Faus como subcampeón de España y cuatro medallas de playa, y Neizan Buyemaa, con una medalla de plata y otra de bronce.

Hoy se puede decir que la gimnasia masculina melillense es de las mejores de España, ya que sus gimnastas así lo pusieron de manifiesto en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Masculina, en el que han triunfado Leo Faus y Neizan Buyemaa, con cinco medallas de plata y una de bronce.


En un magnífico concurso, el alevín Leo Faus Atencia logró la segunda plaza en las tres modalidades, manos libres, cuerda y aro, lo que le aseguró el título de subcampeón de España.
En las finales por aparatos, Faus repitió la medalla plata en los dos concursos que se disputaron, cuerda y aro. Al final, cuatro medallas de plata que le confirman como el gimnasta más regular de la competición, y el único que subió al podio en todos los concursos.


En la categoría benjamín, Neizan Buyemaa Dávila finalizó en el cuarto lugar de la clasificación general, con una medalla de plata en manos libres y un ejercicio de pelota en el que no le acompañó la suerte, pero en la final de pelota demostró su valía consiguiendo la medalla de bronce.


Pero si algo hay que destacar es la madurez deportiva de estos dos gimnastas que, aun siendo tan jóvenes, afrontan los duros entrenamientos de este deporte para conseguir estar entre los mejores con una disciplina y una entrega encomiables.


Sus entrenadoras, Virginia Catalinas, con Leo Faus; y Alba Domínguez, con Neizan Buyemaa, también son partícipes de este triunfo del deporte melillense, pues han sabido sacar de las cualidades de sus gimnastas los mejores resultados.


La próxima cita será el Campeonato de España por Equipos, que se disputará en Zaragoza la semana que viene, y en el que el Club Virka Melilla presenta un equipo Alevín formado por Chloe Potous y Daniela Barroso, y un equipo Senior compuesto por Aiara García Florido, Nayla Mohamed y Verónica Sousa.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas